Pantalla

VIDEO| Julio César Rodríguez a Alessandri por Colchane: “El gobierno no se hace cargo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bM3dkc","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}
La mañana de este miércoles, el animador Julio César Rodríguez tuvo un fuerte cruce con el alcalde Gustavo Alessandri, presidente de Amuch, por la crisis migratoria en Colchane, cuando el militante UDI dijo que el gobierno se estaba haciendo cargo. “Las carpas llevan meses, es ridículo todo esto”, indicó.

Una verdadera avalancha de migrantes está provocando una seria crisis en la comuna de Colchane, agolpándose en comisarías y en plazas, tanto de esa ciudad, como Iquique y Antofagasta.

El crecimiento exponencial de los migrantes está cerca de repetir el escenario de saturación vivido en el mes de febrero del 2021, por lo que está empezando a ser tema en los canales de TV.

Precisamente este miércoles, el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV vivió un tenso episodio con esto, cuando el animador Julio César Rodríguez discutió con el alcalde Gustavo Alessandri (UDI), presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

Todo comenzó cuando el edil de Zapallar dijo que “el gobierno fue capaz de hablar y plantear alternativas. Nosotros los municipios vivimos la inseguridad y el problema de la plaza que tiene el alcalde de Iquique. Debemos saber enfrentar la realidad y darle solución”.

“¿Pero ¿quién debe enfrentar esa realidad? Esas carpas están ahí durante meses”, le consultó JC. “Evidentemente que no llegaron hoy día, pero yo digo enfrentemos la realidad”, replicó Alessandri.

El periodista insistió en que “pero ¿a quién le está diciendo eso? No logro captar a donde va con eso”, a lo que el edil contestó que “el ministro del Interior, en la reunión que tuvimos, dijo que saben del problema y muestra una ley que se aprueba en abril, diciendo que se enfrentará la realidad por distintos caminos”.

Esto ofuscó a Julio César Rodríguez, quien ya con tono molesto le insistió que “pero… ¿Quién se hace cargo hoy día?”.

El Estado de Chile y el gobierno se están haciendo cargo de la realidad”, respondió el alcalde de Zapallar.

Rodríguez terminó de estallar diciendo que “pero Gustavo, ellos no se están haciendo cargo, el gobierno no se hace cargo si las carpas llevan ahí muchos meses (…) Es ridículo todo esto”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.