Pantalla

¿Qué sabemos sobre el estreno de American Crime Story: Impeachment?

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2021
¿Qué sabemos sobre el estreno de American Crime Story: Impeachment? american crime story |
Ryan Murphy es conocido por llevar a la televisión a algunas de las series más exitosas de los últimos años. Ratched y American horror story forman parte del repertorio de éxitos televisivos de este aclamado productor que está a punto de estrenar una nueva serie. La saga de American crime story incluye las historias de OJ Simpson y Gianni Versace; a continuación, es el turno de Bill Clinton y su juicio político. ¿Qué sabemos sobre el estreno de American crime story: Impeachment?

American crime story: Impeachment está basada en el libro A vast conspiracy de Jeffrey Toobin, que cuenta la historia del escándalo que protagonizaron Bill Clinton y Monica Lewinsky en la década del 90. Cabe recordar que el conflicto casi le costó la presidencia a Clinton luego de que se descubriera la íntima relación que ambos mantenían. La tercera entrega de la serie de Ryan Murphy se centrará en el juicio político del caso Clinton-Lewinsky.

[Te puede interesar]: Pa’ que lo baile como quiera: El documental de Santaferia

La palabra Impeachment hace referencia al acto de denuncia; precisamente, lo que Paula Jones intentó hacer contra el expresidente de Estados Unidos. Monica Lewinsky admitió haber mantenido una relación con Clinton y fue grabada por su colega Linda Tripp, quien posteriormente utilizó esta grabación en el juicio de Jones. Las mentiras de Lewinsky y Clinton bajo juramento lograron que el expresidente se librara de un juicio político y mantuviera su cargo. Por su parte, Lewinsky fue ridiculizada y despreciada por años luego de los hechos. Al parecer, American crime story: Impeachment será la serie que reivindicará su imagen.

Monica Lewinsky es una de las productoras de la serie

A 20 años del escándalo que protagonizó junto a Bill Clinton, Monica Lewinsky sintió que era el momento de relatar su visión de los hechos. Por eso, es una de las productoras de la serie que, además, quiere terminar con el silencio de muchas mujeres que protagonizan historias similares. Al respecto, Lewinsky afirmó que el escándalo del que ella fue parte fue contado desde la perspectiva del hombre y quiere ayudar a revertir los daños de padeció por el desprecio de miles de personas en todo el mundo.

¿Quiénes protagonizan American crime story: Impeachment?

El actor Clive Owen, quien saltó a la fama por su rol de crupier en La jugada y es conocido por jugar casino online, protagonizará la serie de Ryan Murphy encarnando a Bill Clinton. Edie Falco interpretará a su esposa, Hilary. La actriz es más conocida por su rol protagónico en Los Soprano y las siete temporadas de la serie Nurse Jackie. Completan el elenco la actriz recurrente de Murphy, Sarah Paulson, en el papel de Linda Tripp, Beanie Feldstein como Monica Lewinsky, Annaleigh Ashford como Paula Jones y Anthony Green en el rol de Al Gore.

American crime story: Impeachment es la tercera temporada de la saga del exitoso productor Ryan Murphy. La historia se centra en el juicio político entre Bill Clinton y Monica Lewinsky e intenta terminar con el silencio de mujeres como ella.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.