Pantalla

Emilio Sutherland rompe el silencio tras ser acusado de bajar reportaje contra el Ejército

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2021
Emilio Sutherland rompe el silencio tras ser acusado de bajar reportaje contra el Ejército Emilio Sutherland |
El periodista Emilio Sutherland salió al paso de las acusaciones vertidas en un programa de TV, donde se dijo que, cuando era parte del programa «Contacto», recibió una suma de dinero para no emitir un reportaje sobre la corrupción en el Ejército.

Emilio Sutherland rompió el silencio luego de ser acusado de recibir dinero para no emitir un reportaje contra el Ejército en el programa «Contacto».

La denuncia la hizo el periodista Javier Rebolledo, quien en «Mentiras Verdaderas» de La Red, aseguró que el conocido popularmente como ‘tío Emilio’, aceptó una coima para bajar el reportaje.

«Se produce otro evento que tiene que ver con una denuncia, que a mí me tocó pesquisar, y que tiene que ver con bajar reportajes en la televisión. Al periodista Emilio Sutherland, en ese momento en Contacto», comenzó.

«Cuando Rafael Harvey estaba preso, un oficial de inteligencia que lo visitó le dijo: ‘¿Pero para qué te metiste en este problema? Si estos gallos tienen la corrupción metida en la cabeza’ (…) ‘a mí me tocó entregarle $200 millones de pesos en dos maletines a Emilio Sutherland para que bajara un reportaje de Canal 13’”, indicó.

‘Tío Emilio’ anuncia acciones legales

Al respecto, Emilio Sutherland se descargó en su cuenta de Twitter, rechazando de plano las acusaciones y anunciando prontas acciones legales.

Llevo casi 40 años trabajando como periodista en distintos medios de comunicación. He denunciado todo tipo de delitos, incluyendo la corrupción, en el ámbito civil, político, eclesiástico y militar”, comenzó.

Me han amenazado y hostigado de distintas maneras. Generalmente he guardado silencio porque creo que los periodistas no debemos ser parte de la noticia”, añadió.

En ese sentido, precisó que “me parece importante contar que varias semanas antes de la emisión de ese programa, el periodista Javier Rebolledo me contactó por teléfono. Le confirmé que efectivamente hace ya más de una década investigué una denuncia formulada por un cabo del Ejército, que finalmente no salió al aire por una decisión editorial del canal”.

Cuando Rebolledo me contó que existía un testimonio de que yo había recibido dinero para “bajar” el reportaje, me indigné y le respondí que eso era totalmente falso (…) En la conversación telefónica con Rebolledo y con la intención de conocer la verdad, le ofrecí a este periodista encarar personalmente a quien hubiese dicho esa calumnia sobre la entrega del dinero, para que él lo pudiera contar en su libro”, continuó.

Sutherland cerró su extenso hilo explicativo diciendo que “no es un juego enlodar la honra de las personas, sin tener evidencias concretas. Hago esta declaración como derecho a réplica, sin perjuicio de reservarme el derecho a iniciar acciones legales que resulten pertinentes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.