Pantalla

VIDEO| “El día que Chile despertó”: La Red anuncia programación especial para el 18-O

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2021
VIDEO| “El día que Chile despertó”: La Red anuncia programación especial para el 18-O Estallido social en Chile |
Este lunes 18 de octubre, el país conmemorará dos años del estallido social, explosión popular que desencadenó el proceso constituyente que se desarrolla actualmente. Por eso, La Red anunció una programación especial con dos potentes documentales que hablan de este momento, las vejaciones policiales y la fuerte represión del gobierno.

Con motivo del segundo aniversario del estallido social en Chile, La Red anunció una programación especial para este 18-O, con dos potentes documentales que serán estrenados en la TV abierta.

El primero es la producción italiana «No Tenemos Miedo», del director Manuele Franceschini, que narra todo lo que vivió el país antes y después de ese 18 de octubre del 2019, provocado por el alza del Metro y el “esto no prendió cabros”.

Esta pieza audiovisual será transmitida por La Red, este lunes 18, desde las 19:30 horas.

Posteriormente, desde las 21:00 horas, se emitirá «La Ciudad de los Fotógrafos», obra del director Sebastián Moreno y que presenta la historia de un grupo de profesionales de la fotografía, que con sus cámaras captaron momentos duros, terribles y desgarradores de lo que fue la represión y las violaciones a los DD.HH. durante la dictadura de Pinochet.

Además, cabe recordar que este documental fue material valioso para miles de víctimas de torturas y para familiares de Detenidos Desaparecidos que buscaban justicia.

Esta programación especial de La Red se suma a la hecha el pasado 11 de septiembre, cuando por motivo del aniversario del golpe de Estado, se emitió “La Historia de Chile”, que provocó llamados de reclamos, nuevamente, desde La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.