Pantalla

“Su presidente está imputado”: Carmen Hertz rebate dichos de Luck sobre presos del 18-O

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2021
“Su presidente está imputado”: Carmen Hertz rebate dichos de Luck sobre presos del 18-O Diputada Carmen Hertz | Agencia Uno
La diputada comunista respondió a las palabras de la parlamentaria RN, quien cuestionó a las personas imputadas por la justicia y detenidas en el contexto de la revuelta popular, quienes “algo habrán hecho”, según Luck, para encontrarse en esa situación. “Su presidente Sebastián Piñera está imputado, algo habrá hecho”, fue parte de la respuesta de Hertz.

Un relevante debate se llevó a cabo esta mañana entre la diputada Carmen Hertz (PC), y los diputados Gabriel Silber (DC) y Karin Luck (RN), respecto al proyecto de indulto general a presos de la revuelta popular.

En el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de Chilevisión, la parlamentaria comunista respondió a los congresistas que entregaron sus argumentos en contra de la medida, que actualmente se revisa en el Senado.

Por su parte, la diputada RN cuestionó que se indulte a las personas que han sido perseguidas y encarceladas en el contexto del estallido social, ya que “algo habrán hecho” para ser merecedoras de la medida, mientras que Silber manifestó su inquietud por los ataques incendiarios al Metro, en el mismo contexto.

Cuando fue el turno de Hertz, la abogada recapituló los comentarios de los congresistas y entregó una afilada réplica.  “Respecto a la preocupación que expresa el diputado Silber, respecto a la quema del Metro en Maipú, yo también comparto el hecho sobre la quema de los metros, que todavía no sabemos quienes fueron”, comenzó.

“Pero -añadió- a mí lo que más me preocupa, y no sé si al diputado Silber le preocupa de la misma manera, son los dos años de impunidad del crimen de Alex Nuñez, precisamente en la Estación del Sol de Maipú, que fue asesinado a patadas por Fuerzas Especiales de Carabineros, de tal manera que le reventaron sus órganos vitales. Eso fue lo que ocurrió con Alex Núñez”.

Continuó afirmando que “en seguida, la diputada Karin Luck habla que si está imputado ‘algo habrá hecho’. Bueno, su presidente Sebastián Piñera está imputado, algo habrá hecho, supongo yo, en el caso Dominga, por ejemplo”, señaló, provocando la respuesta de la parlamentaria RN, que hizo ademán de interrumpir sus palabras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.