Pantalla

«Bienvenido Pedro»: Pascal le entrega su apoyo a Gabriel Boric causando revuelo en redes

Por: Esperanza Mena | Publicado: 24.11.2021
«Bienvenido Pedro»: Pascal le entrega su apoyo a Gabriel Boric causando revuelo en redes Pedro Pascal |
Pedro Pascal, también conocido como el actor más popular del mundo, le entregó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se juega la presidencia este 19 de diciembre frente al candidato republicano José Antonio Kast. La imagen del actor usando una camiseta con el logo de «Boric Presidente» causó revuelo en redes sociales y fue ampliamente celebrada tanto por el comando de Boric como por sus fans.

A través de una publicación de Twitter y una story de Instagram, Pedro Pascal, actor chileno de 46 años, hizo público su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad compartiendo los hashtags #Boric, #Presidente, y #Chile.

La imagen en la que aparece con una polera que dice “Boric Presidente”, fue rápidamente comentada en redes, especialmente en Twitter, donde se volvió Trending Topic y ya suma una cantidad de más de 8000 likes. 

El respaldo del artista se ha vuelto meme con distintas referencias al cine y las series, como la producción de Disney inspirada en el universo de Star Wars, The Mandalorian, donde Pascal es el protagonista.

En respuesta a esto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y la vocera del  comando de Boric, Camila Vallejo, hicieron alusión a su famosa frase: «This is the way» (Este es el camino).

Mientras que Gabriel Boric también se refirió al tema la noche del martes durante el programa de Mentiras Verdaderas. “Es un tremendo honor que un actor con el reconocimiento, trayectoria, e historia también (recordemos que vivió en Estados Unidos porque sus padres fueron exiliados), que actuó en GOT, que estuvo en Narcos, en The Mandalorian y que hoy día es reconocido a nivel internacional y por cierto nacional, nos apoye, da un orgullo tremendo y ¡bienvenido Pedro!”, comentó. 

También otras figuras del espectáculo han hecho público su respaldo al candidato como las cantantes Javiera Mena, Francisca Valenzuela, y Princesa Alba. Sumado a la lista de artistas que participan de la lista colaborativa de Spotify: «El Árbol- Gabriel Boric Presidente». 

Las elecciones serán este 19 de diciembre, donde Boric y José Antonio Kast competirán por la presidencia de Chile durante el período entre el año 2022 al 2026.

Reacciones en redes

[Te puede interesar]: VIDEO| Artistas se unen por el 1% para la cultura

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.