Pantalla

VIDEO| “Le estoy corrigiendo su error”: JC Rodríguez frena en vivo a Gonzalo de la Carrera

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2021
VIDEO| “Le estoy corrigiendo su error”: JC Rodríguez frena en vivo a Gonzalo de la Carrera Gonzalo de la Carrera y Julio César Rodríguez |
El diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, fue frenado en vivo por Julio César Rodríguez, luego que lanzara acusaciones contra el candidato Gabriel Boric en torno a una denuncia por acoso sexual. “Abuso sexual y acoso no son lo mismo, le estoy corrigiendo su error”, le dijo en un tenso diálogo.

Una ardua discusión al aire y en vivo por televisión fue la que sostuvieron el periodista Julio César Rodríguez y el recientemente electo diputado del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera.

Todo se dio por las acusaciones que lanzó el exlocutor radial contra el candidato Gabriel Boric, en torno a una acusación de acoso sexual en su contra que surgió en medio de la campaña.

La discusión comenzó cuando Gonzalo de la Carrera dijo en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV que “no estoy satisfecho que (Johannes) Káiser haya renunciado en el Partido Republicano”, tras la polémica por sus dichos considerados negacionistas, violentos y misóginos.

Pidió perdón y eso requiere grandeza y me parece que uno tiene que ser cuidadoso con las palabras que se usan, hay candidato a Presidente, que es Gabriel Boric, que ha pasado colado en los medios, ustedes no lo investigan como debieran”, añadió.

No se quedó ahí y agregó que “pido que se le aplique a Boric la misma dureza que se le aplicó al diputado Káiser y la decencia obliga, Él fue acusado de abuso sexual y fue reconocido por Camila Vallejo en algunos medios”.

Julio César Rodríguez lo frenó en seco para aclararle que “no es abuso sexual Gonzalo, no quiero defender a Boric y no tengo por qué. Abuso sexual y acoso no son lo mismo, le estoy corrigiendo su error”.

Usted me obliga a corregirlo y quedo como sesgado, pero lo único que quiero es que use bien el lenguaje”, le añadió.

Gonzalo de la Carrera insistió en que “lo único que le pido que teniendo usted pareja, hija, mamá, defienda a las mujeres de Chile, si es acoso también es falta, es un antecedente grave para un candidato a Presidente”.

“Hicimos el tema, hicimos la nota, le preguntamos en vivo al candidato, tratamos de hablar con la víctima y no quiso hablar, lo que pasa es que fuimos de ir a Fiscalía y no está oficializada la denuncia, pero en el caso Káiser, no es que algo esté en cuestión, es una forma de actuar, el partido quizás quiere desmarcarse de esa forma de actuar”, volvió a corregirlo JC.

El republicano señaló que “(Káiser) tuvo un acto de generosidad con renunciar, demos vuelta la hoja y pasemos a la presidencial (…) y preguntarle Julio César, ¿para usted el acoso no es grave?”.

Sí, es grave, pero no es lo mismo acoso que abuso”, cerró el tema, mientras De la Carrera abandonó el panel a los pocos minutos de sostenida esta discusión que lo transformó en tendencia de redes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.