Pantalla

‘La Era del Hielo’ estrena su sexta película a 20 años de su aparición en los cines

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 27.01.2022
‘La Era del Hielo’ estrena su sexta película a 20 años de su aparición en los cines La Era del Hielo |
La saga de películas infantiles ‘La Era del Hielo’, que narra la historia de un particular grupo de animales que buscan salvarse de la extinción, estrenará este 28 de enero la sexta parte, con un particular mensaje y protagonista.

La saga de ‘La Era del Hielo’, que llegó por primera vez a los cines hace ya dos décadas, presentó una nueva película con la que quiere recordar al público que «los superpoderes no son necesarios» en la vida, y que lo más importante es «la valentía y la persistencia«.

En «Las Aventuras de Buck», el director John J. Donkin se centra en el personaje de Buck, una energética y temeraria comadreja de un solo ojo que apareció por primera vez en la tercera película de la serie, «La Era del Hielo 3, el origen de los dinosaurios».

«Por fin, porque llevo doce años sugiriéndolo», confesó a Efe en una entrevista Simon Pegg, el actor británico que da voz a Buck desde 2009, al insistir en que siempre quiso que se hiciera una cinta de «Ice Age» centrada en su personaje.

Sus deseos se han hecho realidad con este largometraje animado, que llega a la plataforma Disney+ el próximo viernes, 28 de enero, con las aventuras de Buck junto a dos zarigüeyas —Crash y Eddie— y la mofeta Zee, que unidos intentan impedir que un dinosaurio se haga con el dominio del Mundo Perdido, una enorme cueva bajo tierra.

Pegg, conocido también por su papel en la saga de «Misión Imposible», cargada de escenas de acción, asegura que el trabajo de doblaje puede ser igual de intenso que trabajar en una de esas películas: «Hay días que estás rodando una escena tranquila, sentado en una silla, y otros tirándote por un acantilado en coche si eres Tom Cruise«.

Con «La Era del Hielo», sin embargo, «estás limitado a una sola faceta de sus habilidades, que es tu voz, y tienes que darlo todo. Además, Buck es 100 % energía todo el tiempo».

Junto a Pegg, la estadounidense de origen puertorriqueño Justina Machado da voz a Zee, a quien Machado ve como «una figura femenina poderosa con la que siempre se puede contar«, y dice a Agencia EFE que se sintió «muy afortunada de (poderla) interpretar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.