Pantalla

Faride Zerán, nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2022
Faride Zerán, nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión |
En un acto en La Moneda, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, anunciará esta tarde que la destacada periodista y Premio Nacional de Periodismo 2007, Feride Zerán, es la nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La actual la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y autora de varios libros, entre los que destacan La guerrilla literaria. Huidobro, De Rokha, Neruda, Premio Mejores Obras Literarias 1992, será anunciada esta tarde como nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

La periodista fue nominada por el presidente Gabriel Boric para encabezar a partir de abril el organismo estatal que debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena a través de políticas institucionales acordes con el proceso de cambios que vive el país.

Además de trabajar en diversos medios y dirigir por varios años la revista Rocinante, que dejó de publicarse por falta de financiamiento, Faride Zerán participó en el recordado programa El Show de los Libros entre 1993 y 2002, con una mirada aguda sobre el quehacer literario. También integró el directorio de Televisión Nacional entre el 2000 y el 2004. Dirigió la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y fue fundadora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI). El 2014 recibió el Premio Amanda Labarca que entrega el rector de la Universidad de Chile a mujeres destacadas en su aporte a la cultura y servicio al país. Ese mismo año fue nombrada vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.