Pantalla

Gonzalo de La Carrera genera nueva polémica: “Estoy de acuerdo que las personas se armen”

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.05.2022
Gonzalo de La Carrera genera nueva polémica: “Estoy de acuerdo que las personas se armen” Captura de video |
El diputado Gonzalo de La Carrera se ganó varias críticas, incluso en vivo por TV, luego de mostrarse a favor que las personas tengan armas para defenderse de la delincuencia.

Una nueva polémica está protagonizando el diputado Gonzalo de La Carrera, al decir abiertamente en televisión que es partidario que las personas se armen para defenderse de la delincuencia.

Estos dichos los emitió en el matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega, donde se debatía sobre los altos índices de victimización de la población ante la ola de violencia que reina en las calles.

Al respecto, el renunciado diputado del Partido Republicano manifestó que “cuando el Estado de derecho está fracturado, entiendo que el ciudadano común y corriente necesite brindarse la protección que el Estado le está negando. (…) Yo estoy de acuerdo con que las personas se armen para defenderse de los ataques de los delincuentes”.

Cuestionamientos en vivo

Tras emitir estos dichos, la periodista Paulina de Allende-Salazar lo frenó en seco, dejándole en claro los peligros que tendría si su propuesta prospera.

Gonzalo, yo creo que, en ese contexto, la propuesta de que nos armemos trasforma esto en una selva, porque usted mismo dijo: ‘el carabinero tiene que pensar con qué arma viene el otro para ver qué arma saca’. Esto se puede transformar en la selva”, le indicó la periodista.

Ante esto, De La Carrera insistió diciendo que “no, si ya es la selva. Le tengo una mala noticia, usted no ha ido a La Araucanía, no ha ido a Temucuicui”.

“No, si yo he ido a La Araucanía y he entrado a Temucuicui. ¿Usted ha estado en México? ¿Usted cree que el vecino armado que se enfrenta al policía armado es la solución?”, cerró Paulina de Allende Salazar ante su requerimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.