Pantalla

VIDEO| “Pero usted hizo campaña por Kast”: El cruce entre Mónica Rincón y Evelyn Matthei

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNOcTL","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}
La noche de este domingo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue entrevistada por Mónica Rincón en Tolerancia Cero, donde compartió un curioso argumento para declararse “liberal”.

Una tensa conversación fue la que sostuvieron la periodista Mónica Rincón, con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuando esta última se catalogó como “liberal”.

“Usted decía ‘me gusta que lleguen, en general, las opciones de centro’. Ya, pero usted no sólo apoyó, sino que votó por José Antonio Kast (candidato presidencial de ultraderecha), siendo que algunas personas de su sector ni siquiera votaron por él”, comenzó la conductora de ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile.

Usted hizo campaña y votó por alguien que no podría ser calificado como de centro, y es muy conservador además… ¿Asume eso como un error?”, añadió Mónica Rincón.

Al respecto, Evelyn Matthei le respondió “no, para nada”. Contrapreguntando, la periodista dijo “¿usted cree que José Antonio Kast hubiese sido mejor presidente que Gabriel Boric?”.

Contrariada, la alcaldesa de Providencia contestó “a ver… En primer lugar, cuando nos sumamos Paula Daza y yo, decidimos que el primer símbolo era repartir condones”.

Pero, repartir condones no cambiaba la plataforma de Kast”, insistió Rincón, a lo que Matthei intentó responder que “no, pero con eso lo que estábamos diciendo es que lo estábamos apoyando desde un sector mucho más liberal”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.