Pantalla

VIDEO| “No eres igual que la mayoría de los chilenos”: Beatriz Sánchez encara a Juan Sutil

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOecRM","duration":"00:02:09","type":"video","download":""}}
La mañana de este miércoles, el líder del empresariado nacional, Juan Sutil y la constituyente Beatriz Sánchez, sostuvieron un ácido diálogo en TV a propósito de la propuesta de nueva Constitución.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, fue duramente encarado en televisión por la constituyente Beatriz Sánchez, luego de debatir sobre los alcances que tendría la nueva Constitución.

De acuerdo al líder del empresariado nacional, el tema de la plurinacionalidad traería problemas para Chile, poniendo como ejemplos a países como Canadá y Nueva Zelanda.

A su lado en el matinal de Canal 13 «Tu Día», Beatriz Sánchez no perdió ocasión de responder: «Quiero contarte algo Juan. Canadá y Nueva Zelanda son países plurinacionales que reconocen la propiedad de las tierras y Canadá, hace poco, devolvió cientos de miles de hectáreas. Además, tiene cientos de sistemas de justicia distintos”.

“Ojo con lo que decimos. Juan, te lo digo con el máximo de los respetos: Tú no eres igual que la mayoría de los chilenos, tienes una gran cantidad de millones de dólares y no eres igual. El problema de Chile es la diferencia brutal que tenemos. Tu salud y tu educación no es igual que la de millones de chilenos”.

Además, la convencional del Frente Amplio recordó que “hiciste algo muy complejo que siempre me quedó en la cabeza (…) para el estallido social, en CNN Chile que no es de tu agrado, dijiste públicamente que sacaste tu publicidad para manejar su línea editorial. Eso es muy duro, eso es emplear un privilegio”.

Ante esto, Juan Sutil sólo atinó a decir que “tengo todo mi derecho a decir qué me representa y qué no en un medio de comunicación”, a lo que Sánchez reaccionó preguntándole “¿pero eso no es usar tus privilegios?”.

Finalmente, el líder del empresariado nacional dijo que “no tengo por qué hacer publicidad en lugares donde me representen”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.