Pantalla

VIDEO| “Pero cómo me cortan de esa manera”: Cathy Barriga y Julio César Rodríguez tienen tensa entrevista

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOe0fI","duration":"00:08:05","type":"video","download":""}}
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llamó al matinal «Contigo en la Mañana» luego de un reportaje denuncia en su contra por desvíos de fondos de SMAPA, teniendo una fuerte discusión con Julio César Rodríguez.

Una nueva denuncia contra Cathy Barriga y su gestión como alcaldesa de Maipú, motivó que la otrora jefa comunal llamara por teléfono al matinal «Contigo en Mañana» para evidenciar su molestia, teniendo una áspera conversación con Julio César Rodríguez.

Luego de evidenciar en el reportaje que Barriga no quiso dar su versión, muy ofuscada, la exautoridad comunal comenzó acusando parcialidad en la información, sin responder por qué su esposo, Joaquín Lavín, se comunicó con el periodista para saber de qué se trataba, en pleno horario laboral.

Si usted me dejara hablar. Los vecinos me llaman todos los días diciéndome que me extrañan”, espetó Cathy Barriga, siendo interrumpida por Julio César Rodríguez, intentando encauzarla en el tema del que trataba la investigación.

“No puede ser un monólogo, este es un programa periodístico. A nosotros nos llamó la gente que tiene la caca en sus casas todos los días. Además, le estoy haciendo dos preguntas concretas. ¿Desvió o no fondos de SMAPA o invirtió lo que se comprometió?”, le lanzó el conductor.

“Es imposible que se desvíen recursos (...) Durante mi gestión dispusimos de 11 mil millones de pesos todos los años. Además, hicimos un spa del adulto mayor que cada vez que lo veo me llena de orgullo. El alcalde (Tomás) Vodanovic es un poco hombre con las acusaciones que hace. Además, ustedes no hacen un buen reportaje, no hablaron conmigo”, insistió la exalcaldesa, con un enojo evidente en su voz.

Ante esta imputación, Julio César Rodríguez le aclaró que “el periodista fue a tocarle la puerta y no quiso hablar con él. Trató de ubicarla por todos los medios, usted está faltando a la verdad. Usted en el WhatsApp nos dijo que no nos iba a hablar”.

“El periodista está muy parcial en su información. La información fidedigna no la recibió. Que el alcalde se ponga los pantalones de una vez y se preocupe de la comunidad y no de acusarme. Estoy cansada de esto”, prosiguió Cathy Barriga.

Apurado por irse a comerciales, el animador dijo que “le damos la posibilidad de venir este vieres en persona a hablarnos. Le estoy ofreciendo una entrevista exclusiva en vivo. Pero ahora me debo ir a comerciales y usted llamó a última hora al programa”.

Pero cómo me cortan de esta manera. No voy hace 6 años a un set de televisión”, acusó la exjefa comunal, antes que Rodríguez se fuera rápidamente a una tanda comerciales. Al regresar, no hubo ninguna referencia a lo que sucedió tras cámaras.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.