Pantalla

VIDEO| Óscar Andrade se muestra partidario del Rechazo con declaraciones calificadas de racistas

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOeJgT","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}
“Yo soy parte del Rechazo. Soy partidario de la civilización, y con todo el respeto que me merece el indigenismo, ni las plantas son tan hueo… para querer volver a las raíces”, señaló el cantante nacional.

Óscar Andrade, cantante nacional autor del éxito «Noticiero Crónico» durante los años ’80, sorprendió a muchos al mostrarse favorable al Rechazo, con quemantes declaraciones que fueron calificadas de «racistas».

El artista conversó con Gonzalo Feito en «Sin Filtros» de Canal Vive, donde lanzó duras palabras sobre los pueblos originarios.

Yo soy parte del Rechazo. Soy partidario de la civilización, y con todo el respeto que me merece el indigenismo, ni las plantas son tan hueo… para querer volver a las raíces”, señaló.

Yo soy el único de los cantautores en esta vereda. Yo quiero el progreso, la civilización, el respeto, el orden en la sociedad y la paz en la sociedad. Eso no me lo da el Apruebo”, añadió Óscar Andrade.

El autor de «La Tregua» cerró sus palabras diciendo que “no conozco ningún artista, pasado de los 40 años, que no sea izquierdista por conveniencia. Cuando hicieron el proyecto de la cultura, en vez de llamar a los artistas gravitantes, llamaron a unos pobrecitos artistas que hacían arte amateur”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.