Pantalla

VIDEO| “¡Es una locura!”: Rodrigo Sepúlveda explota ante frase de diputado Naranjo para justificar alto sueldo

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOfRwM","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
El diputado Jaime Naranjo, en entrevista con Mega, justificó los altos sueldos de parlamentarios para “no ser tentados” por la corrupción, provocando una directa reacción del periodista Rodrigo Sepúlveda.

El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, se convirtió en tendencia de redes sociales, luego de su insólita explicación para los altos sueldos que perciben los parlamentarios, en relación al común de los chilenos.

En entrevista con Meganoticias, el parlamentario dijo que el dinero que ganan es mucho para no ser tentados por la corrupción.

Tenemos que recibir salarios altos respecto al resto de los chilenos, justamente por la magnitud, relevancia e importancia de las decisiones que tomamos”, dijo.

Esto hizo explotar al periodista Rodrigo Sepúlveda, quien lo interrumpió y le dijo “¡Pero esto es una locura! Diputado, es una locura que a mí me paguen 10 pesos y me tengan que pagar 30 pesos para no verme tentado porque alguien me va a ofrecer plata para tomar una decisión”.

“¿Cómo debe ser un político? Manos limpias y de frente a la cara. Trato de entenderlo, pero bajo mi lógica, no voy a estar recibiendo plata ´para tomar una decisión porque siento que mi sueldo es bajo. Hay una dignidad, es muy fuerte eso”, añadió.

Naranjo intentó explicar diciendo que “le encuentro toda la razón, pero cuando establecieron los sueldos de los funcionarios públicos, se argumentó así”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.