Pantalla

Tras polémicas y denuncias, TVN decide no emitir serie de Mea Culpa sobre caso Ámbar

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.06.2022
Tras polémicas y denuncias, TVN decide no emitir serie de Mea Culpa sobre caso Ámbar TVN no dará la mini serie del Caso Ámbar |
Tras oficializar que la segunda temporada de Mea Culpa iba a tener una mini serie dedicada al ‘Caso Ámbar’, TVN fue blanco de serias críticas.

Televisión Nacional de Chile (TVN), confirmó que tras las críticas y denuncias que generó su anuncio, decidió no emitir la mini serie de Mea Culpa centrada en el ‘Caso Ámbar’.

En un comunicado oficial, la estación indicó que “de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie ‘Ámbar, en la mira del psicópata’”, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa”. 

Como canal público, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género”, añadió.

Las críticas

Cabe recordar que, el padre de Ámbar Cornejo, la menor de sólo 16 años que fue violada y asesinada por su padrastro y su madre en Villa Alemana, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para impedir la emisión del capítulo.

Estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva”, declaró a Emol.

El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto. La realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria, que no dice relación con ninguna de las consecuencias inmediatas de un delito, sino que de forma gratuita”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.