Pantalla

“Gabinete de las Curiosidades”: La serie antológica de Guillermo del Toro tiene nuevo tráiler

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 16.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOydqg","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}
La serie del director mexicano llegará a Netflix en octubre y contará con ocho episodios. Además, en ella se abordarán diversas aristas del terror y contará con criaturas hechas con efectos prácticos. Ve el tráiler a continuación.

Guillermo del Toro finalmente llegará a Netflix en octubre con una serie que promete ser un panorama ideal para Halloween, “Gabinete de las Curiosidades”. En este contexto, este lunes se reveló el tráiler de la producción, dando una pequeña ambientación de lo que será el trabajo audiovisual.

“Gabinete de las Curiosidades” es una serie antológica de ocho episodios, la cual contará historias de terror, dos de ellas escritas por Guillermo del Toro, donde podrás experimentar la aparición de criaturas espantosas, muy bien delineadas por el ingenio que ha caracterizado al director mexicano en cintas como «El laberinto del fauno» y «La forma del agua».

La seria contará con seis escritores a lo largo de sus ocho capítulos, entre los que destacan Catherine Hardwicke («Thirteen»), Vicenzo Natali («El Cubo»), Guillermo Navarro («Narcos»), Jennifer Kent («The Babadook») y Pas Cosmatos («Mandy»), entre otros. Además, el trabajo audiovisual contará con historias originales y también adaptaciones, como la de la obra corta de H.P. Lovecraft.

Guillermo del Toro, quien ganó un Oscar como mejor director por «La forma del agua» comentó que este trabajo siempre lo quiso llevar cabo y que a los directores se les dio total libertad. Además agregó que «lo que quiero decir con ‘El gabinete de las curiosidades’ es que el mundo puede ser horrible y bello al mismo tiempo (…) Se ve, la verdad, aterrador».

La fecha de estreno de “Gabinete de las Curiosidades” será el 25 de octubre, donde se revelarán dos capítulos diarios hasta el 28 de octubre, lo que será una antesala para el Día de Muertos y Halloween.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.