Pantalla

“El Castigo”: La nueva película de Matías Bize se estrenará en cines el 6 de octubre

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 03.10.2022
“El Castigo”: La nueva película de Matías Bize se estrenará en cines el 6 de octubre El Castigo |
Protagonizado por Antonia Zegers, Néstor Cantillana y con las actuaciones de Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina, el trabajo audiovisual sigue a una pareja en tiempo real, mientras atraviesan el drama de haber perdido a su hijo en el bosque.

Matías Bize vuelve a sorprender, ya que a meses del debut de “Mensajes Privados”, llegará a salas chilenas con una nueva película titulada “El Castigo”, la cual se estrenará en los cines de nuestro país el próximo 6 de octubre.

Protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana, el filme narra cómo Ana (Zegers) y Mateo (Cantillana) buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido en un frondoso bosque junto a la carretera.

El suspenso por la búsqueda de su hijo, y la intriga de si lograrán encontrarlo, lleva a Ana y a Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia. La película transcurre en tiempo real, elemento que suma tensión a la angustia de los padres.

«Esta película es un drama de suspenso que narra la crisis de una pareja a partir de este original punto de partida, que lleva a sus protagonistas a un límite extremo. La desaparición de su hijo por culpa del castigo impulsivo y desproporcionado que le han infringido, destapa poco a poco las grandes brechas que hay en la pareja», así describe Matías Bize la trama de “El Castigo”.

En relación al estreno de «Mensajes Privados» y “El Castigo”, Matías Bize señaló que «estrenar dos películas en un mismo año es algo que me llena de felicidad. Ambos trabajos audiovisuales son muy personales y distintos a lo convencional».

Además, agregó que «comparten un sello de autoría, ambas películas buscan emocionar al espectador y plantear preguntas y generar conversaciones, tocando temas difíciles, tabúes y que no hablamos normalmente. Son trabajos audiovisuales que ponen temas sobre la mesa y que invitan a reflexionar, y a pensarnos a nosotros mismos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.