Pantalla

CNTV reanalizará en sesión extraordinaria franja electoral para Consejo Constitucional

Por: Carolina Ceballos con información de comunicado de prensa | Publicado: 24.01.2023
CNTV reanalizará en sesión extraordinaria franja electoral para Consejo Constitucional CNTV | Agencia Uno
Desde la presidenta del ente rector de los contenidos de la pantalla chica, se está abogando porque la elección de los integrantes del Constitucional, esté acompañada de una franja, atendiendo a la necesidad de un sufragio informado.

Faride Zerán, presidenta Consejo Nacional de Televisión (CNTV), anunció a través de una declaración pública que compartió en su cuenta de Twitter que este jueves 25 la entidad sostendrá una sesión extraordinaria para debatir el fondo del pronunciamiento del Departamento Jurídico del consejo en cuanto a no establecer una franja electoral en el contexto de la elección de los integrantes del Consejo Constitucional.

Aunque Zerán aclara en su comunicado que la decisión es «una voz técnica que en mi rol de presidente del CNTV debo esciuchar», hizo un llamado para «que la ciudadanía vote responsablemente de manera informada, relevando la necesidad de que la existencia de la mencionada franja no esté sujeta a una interpretación de la norma legal.

La declaración surge luego de que en un comunicado público del CNTV, emitido semana pasada, el organismo se pronunció aclarando que la reforma aprobada hace unos días, que habilita la implementación del nuevo proceso constituyente, no establece una franja electoral en el contexto de la elección de los integrantes del Consejo Constitucional, lo que sí explicita, agrega la declaración, para el plebiscito de salida agendado para el 17 de diciembre.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2-1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.