Pantalla

VIDEO| «La suerte que los hayan exiliado»: Jordi Castell y polémica frase a Pedro Pascal

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 16.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPCMVV","duration":"00:00:33","type":"video","download":""}}
El panelista de «Tal Cual» se refirió al exilio del actor chileno manifestando que «»a mí me habría encantado que a mi familia la hubieran exiliado, para haberme criado afuera».

Una ola de críticas dejó a su paso la frase del fotógrafo Jordi Castell en el programa Tal Cual de TV+, donde se refirió al exilio del actor chileno Pedro Pascal.

«Yo siempre he dicho de los exiliados, la suerte que tuvieron que los hayan exiliado«, comenzó Castell, e inmediatamente argumentó que «yo tuve un pololo que sus papás fueron exiliados y creció en Roma, iba a colegios en italiano, habla tres idiomas, tuvo otro roce..».

Todo comenzó cuando en el último capítulo de Tal Cual, José Miguel Viñuela, Raquel Argandoña y Jordi Castell se refirieron al éxito de Pascal, quien se ha convertido en el actor del momento a nivel mundial.

Allí fue cuando el panelista reconoció ser un gran admirador del chileno que triunfa en Hollywood. «Estamos todos con los churrines en el suelo por Pedro Pascal, porque es un sex symbol», afirmó.

Sin embargo, minutos después entregó algunos detalles de la vida del actor, contando que es hijo de padres chilenos y que viaja constantemente al país para visitarlo. «Él es completamente chileno, lo que pasa es que creció, por suerte… (fuera de Chile)«, manifestó.

Para después agregar que «a mí me habría encantado que a mi familia la hubieran exiliado, para haberme criado afuera«, concluyó.

Sus dichos levantaron una oleada de críticas, quienes le recordaron al fotógrafo que la familia del actor fue exiliada en el contexto de la dictadura militar, por ser opositores del régimen de Augusto Pinochet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.