Pantalla

«República independiente de La Florida»: Neme por demolición de narco-casas en la comuna

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 22.03.2023
«República independiente de La Florida»: Neme por demolición de narco-casas en la comuna José Antonio Neme se refirió a procedimiento en La Florida | Captura de pantalla
El conductor de Mucho Gusto analizó el impacto político de dichos operativos y señaló que «aunque no nos guste, pone al ministerio del Interior en una posición súper difícil».

Durante la jornada de este martes, el alcalde Rodolfo Carter lideró un nuevo procedimiento de demolición en la población Los Quillayes, en la Florida, que derribó la ampliación de un inmueble presuntamente vinculado al narcotráfico.

El operativo fue ampliamente cuestionado por los vecinos del sector, quienes incluso se opusieron al procedimiento e increparon al edil de la comuna, lo que fue captado por los medios que cubrían los hechos.

Al respecto, el periodista y conductor del matinal Mucho Gusto, José Antonio Neme, analizó el impacto político de dichos operativos que ya se han replicado con anterioridad.

«Aunque no nos guste, pone al ministerio del Interior en una posición súper difícil. Porque el ministerio de Interior va a tener que opinar sobre un comportamiento, sobre una idea, sobre una planificación, que hace un alcalde y que le correspondía eventualmente a Interior. Entonces, es muy delicado«, sostuvo el periodista.

En esa línea, Neme manifestó que «no sé cuál va a ser la evaluación que haga Carolina Tohá de esto. Pero, ¿qué va a decir? ‘Sí, valoramos el gesto de Carter’, ‘no, el gobierno en realidad no está en esa línea, creo que esto es efectista’«.

Pero no solo se refirió al impacto y la valoración que podrían tener los hechos para el Gobierno, sino que también se refirió al despliegue del municipio para efectuar las demoliciones.

«Acá tenemos un operativo, un despliegue no menor… Es como un gobierno paralelo (…) La república independiente de La Florida. O sea, lo que quiero decir es que el gobierno tiene que en un breve plazo decir algo de esto. Para bien, para mal, cada uno juzgará», puntualizó.

Pese a ello, el conductor del matinal de Mega precisó que «no estoy haciendo un juicio de valor respecto de la conducta del alcalde», y aclaró que «lo que estoy diciendo es que este operativo es de una magnitud muy distinta a lo que habíamos visto. Y obviamente hace un punto político, y obviamente empuja a Interior a decir algo«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.