Pantalla

Hábitos de chilenos al ver TV: hasta la madrugada y prefieren noticiarios y series

Por: Cristian Neira, con información de comunicado de prensa | Publicado: 26.03.2023
Hábitos de chilenos al ver TV: hasta la madrugada y prefieren noticiarios y series Chilenos ven TV hasta altas horas de la madrugada | Imagen cedida
Más fuertemente las audiencias comienzan a ver televisión desde las 22:00 horas y, a partir de las 23:00, se ve el peak. Esto reafirma lo importante que es la televisión para los chilenos, según estudio de hábitos sobre consumo de TV.

Para muchos en Chile la noche es el momento donde se descansa de la rutina y ver televisión es una alternativa y, según datos de Kantar Ibope Media (KIM), se trata de la franja predilecta en los hogares chilenos pues 40% ve televisión entre las 23:00 y las 04:00.

Sobre los contenidos, se especifica que los noticiaros centrales son los más vistos con un 57% de las preferencias, seguido por las series extranjeras (39%), las teleseries nacionales (30%) y las series nacionales (29%).

Vemos una fuerte audiencia que comienza a ver televisión desde las 22:00 horas y, a partir de las 23:00 aproximadamente, se ve el peak. Esto reafirma lo importante que es la televisión para los chilenos y lo fuerte que se mantiene la industria, siendo uno de los principales medios de comunicación utilizado por las personas” explica Carolina Flores Country Leader de Kantar Ibope Media en Chile.

En el último tiempo, el bloque que va entre las 23:00 y 4:00 AM registra los contenidos más vistos son las teleseries.

“El contenido de ficción y los programas de humor son los favoritos de los hogares en ese horario, lo que se explica en que es una audiencia que quiere programación que los distraiga de su día a día, relajarse y entretenerse”, agrega Flores.

-¿Quiénes son los que ven más televisión en la noche?

En su mayoría las mujeres lideran esta franja horaria (23:00 a 4:00) con 59,6% y los hombres con 40,4%.

Por edad

Asimismo, 32,3% de las personas que ven televisión en este horario tiene entre 65 a 99 años; 24,2% son personas entre 50 y 64 años; 20,8% entre 35 y 49 años y 12,2% entre 25 y 34 años.

Según el mismo estudio, 88% de las personas se encuentran en sus casas después de la medianoche.

De manera transversal, la televisión sigue ocupando un espacio importante en los hogares de los chilenos, sin embargo, el espacio prime es uno de los favoritos para disfrutar del contenido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.