Publicidad

VIDEO| “Le voy a aclarar dos cosas…”: Tensión en vivo entre JC Rodríguez y Karla Rubilar

Publicado: 30.03.2023

Publicidad

Los televidentes del matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV fueron testigos de una tensísima discusión en vivo que sostuvieron el animador Julio César Rodríguez con la exministra de Piñera, Karla Rubilar.

Todo comenzó con las fuertes críticas que la otrora secretaria de Estado lanzó al gobierno de Gabriel Boric, con el fin de defender a Sebastián Piñera y su gestión.

Ustedes creen que este gobierno le estaría poniendo urgencia si en las encuestas Carabineros no tuviera la evaluación que está teniendo? ¡No! No estaría la urgencia”, comenzó.

Esto molestó al animador que le refrendó que “por favor, todos los gobiernos son iguales”. Rubilar reaccionó diciendo que “perdón, Julio César. Aquí hay una convicción. En seguridad nosotros tenemos una convicción que nunca ha estado en cuestionamiento”.

“¿Y por qué con Piñera no se avanzó en seguridad?”, le consultó Rodríguez, lo que hizo que Karla Rubilar se enojara tanto, que le gritó la respuesta.

¡Porque tuvimos un Congreso con los que hoy gobiernan y rechazaron todo, poh, Julio César! Ahora se dan vuelta la chaqueta”, argumentó.

“¿Por qué en el gobierno de Piñera no se abrieron las cuentas? ¿Por qué no se agilizaron las leyes que tienen que ver con seguir el dinero? ¿Por qué es 2023 y cualquiera puede ir a comprar un auto de alta gama y no pasa nada? Porque cada uno de su lado ha sacado”, le insisitó el animador.

Esto provocó que Rubilar criticara al matinal por su postura durante el estallido social. “En el segundo gobierno del Presidente Piñera tuvimos un estallido social donde, aquí, en el mismo matinal, se conversaba respecto a si Carabineros podía actuar o no”, recordó.

Julio César Rodríguez terminó todo diciendo que “le voy a aclarar dos cosas: primero, yo no creo que sea un problema de uno u otro gobierno, es un problema de la élite política y, segundo, yo creo que los contextos son importantes, porque es distinto cuando hay una población civil alegando por injusticias sociales y otra cosa es la delincuencia, el robo, el lanzazo, el portonazo, el narcotráfico. Y por supuesto que tenemos que hablar de la policía que debe ser respaldada, haya estallido o no”.

Publicidad
Contenido relacionado

EN VIVO| Senado revisa y vota medidas urgentes de seguridad en una sesión clave

EN VIVO| Nuevo capítulo de Gobierno Informa: Ministra Hernando explica el Royalty Minero

Publicidad