Publicidad

«Es lo único que le voy a agradecer»: Natalia Valdebenito se transforma en Lucía Hiriart

Publicado: 25.04.2023

Publicidad

La humorista Natalia Valdebenito asumió uno de los mayores desafíos de su carrera, encarnar a Lucía Hiriart, la directora de Cema Chile y esposa de Augusto Pinochet.

El asilo contra la opresión es el nombre de la obra cómica que significará el debut en la dramaturgia de la periodista Alejandra Matus. La producción corre a cargo de Los Contadores Auditores, y tiene a un elenco que además de Valdebenito integran los actores Claudio Arredondo (Augusto Pinochet) y Jaime Omeñaca (Salvador Allende).

La comediante entregó detalles de su transformación en Lucía Hiriart en entrevista en  Súbela, donde señaló las dificultades de hacer carne a un personaje de la magnitud de la viuda de Pinochet.

“Mientras más la conozco, menos cerca de Lucía me siento, no logro justificarla”, afirmó Valdebenito. A su vez, detalló que “siento que va mucho más al chancho, la define de una manera mucho más carnaza, mucho más brutal, y eso solamente lo puede hacer la comedia”.

Encarnando a Doña Lucía

Para la comediante una de las mayores dificultades ha sido la caracterización, esto por «hartos motivos, no solamente por quién es, sino que es muy difícil meterse en el sentido común tan distinto a una”.

“Es una persona que razona de una manera distinta, decide de una manera distinta y su moral está en otra caja que yo no conocía, es muy loco verse haciendo esto”, agregó.

Incluso, durante el desarrollo de la obra existiría cierta tensión y cercanía entre Lucía Hiriart y Salvador Allende, lo que sumado a otros detalles a supuesto todo un reto para sus dotes interpretativas.

“No tiene ninguna compasión por el prójimo, ni por quienes alguna vez quiso, ni por quienes les importan. Todo está a su uso, todo está a su merced, todo lo utiliza para su propio bien”, finalizó.

Publicidad
Contenido relacionado

HUMOR| Pico Technology: Los nombres recomendados a empresa china rechazada por Inapi

VIDEO| Latin Icons: El homenaje de Bad Bunny a Víctor Jara en el Festival Coachella

Publicidad