Pantalla

TVN estrena “Mis hermanos sueñan despiertos” en homenaje póstumo a joven actor

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2023
TVN estrena “Mis hermanos sueñan despiertos” en homenaje póstumo a joven actor mis hermanos sueñan despirrtos | Captura de video
A pocas semanas de haberse revelado el fallecimiento del joven actor César Herrera, que personificó a ‘el pulguita’, TVN estrenará en la pantalla chica el aclamado filme “Mis hermanos sueñan despiertos”.

Este domingo 28 de mayo y en horario prime, TVN estrenará el aplaudido y premiado filme chileno “Mis Hermanos sueñan despiertos”, en un homenaje póstumo al joven actor César Herrera.

Fue hace algunas semanas atrás que la producción de la cinta dirigida por Claudia Huaiquimilla informó el sensible fallecimiento del artista que personificó a “el pulguita”, uno de los protagonistas.

“Tal como lo hicimos con el estreno de El Castigo para el Día de la Madre el domingo pasado, este domingo los esperamos con este gran estreno. Un relato que nos enfrenta a la realidad y nos llama a reflexionar como sociedad, que es parte de nuestra misión pública”, declaró Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN, en un comunicado.

“Mis hermanos sueñan despiertos”

Esta película chilena se inspiró en experiencias reales de niñas y niños al interior de centros del Sename y fue dirigida por Claudia Huaiquimilla (Mala Junta y San Juan, la Noche Más Larga).

Su historia muestra a Ángel (Iván Cáceres) y su hermano menor Franco, El Pulguita (César Herrera) quienes llevan un año recluidos en el extinto Servicio Nacional del Menor. Pese a las dificultades, junto a sus amigos comparten sueños de libertad mientras esperan la resolución de su caso. Sin embargo, todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer esos sueños realidad.

La cinta fue galardonada como mejor película, mejor guión y mejor actor en el Festival de Guadalajara; el FIC Valdivia la eligió el mejor largometraje; el Festival de Toulouse le entregó el primer premio y premio del público; en SEMINCI obtuvo  mención especial del jurado; en el Festival de cine chileno se quedó con la mejor dirección, mejor dirección de arte y fue elegida para representar a Chile en la próxima edición de los Premios Ariel en México.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.