Pantalla

Entrevista a Rafael Garay en matinal se llena de críticas: Ingeniero reconoció sus mentiras

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2023
Entrevista a Rafael Garay en matinal se llena de críticas: Ingeniero reconoció sus mentiras Rafael Garay volvió a la TV | Captura de video
El caso de una demanda en contra de su expareja, llevó al matinal de CHV a entrevistar a Rafael Garay, execonomista que estuvo en la cárcel tras masivas estafas. En redes, criticaron duramente esto. «Soy víctima», dijo.

El matinal de CHV ‘Contigo en la Mañana’ se llenó de críticas, luego de una extensa entrevista realizada a Rafael Garay, el execonomista que hace unos años atrás fue descubierto en estafas masivas, cuando era un personaje televisivo.

El ingeniero comercial se paseaba en cuanto canal de televisión había, contando su historia de cáncer terminal, antes que en 2016 estallara el caso policial en su contra que lo llevó a escapar del país, ser prófugo, capturado por Interpol y condenado a siete años de cárcel efectiva por estafa reiterada, estando la mitad de ese tiempo tras las rejas.

Garay llegó a CHV para hablar sobre la querella que presentó contra una de sus exparejas por agresiones, en un litigio que se conoció hace algunos meses. En la ocasión, Julio César Rodríguez recordó cuando le mintió, cuando dijo que “yo he cambiado”.

“¿Y cómo sabes que cambiaste? Tú me diste una entrevista y hasta me dijiste que estabas quedando ciego y estabas tan tomado del personaje que te fuimos a buscar en un móvil, porque no podías manejar. Te tomamos del brazo para sentarte en el set y me mirabas como si no me vieras bien”, le dijo, muy molesto, el animador.

Había tomado un personaje. Y ese personaje, donde me importaba absolutamente todo lo mismo, estaba alcoholizado, suicida, adicto al clona (sic) y me mandé todas las cag… que me podía mandar”, le respondió.

Encontrón con Monserrat Álvarez

Además, Rafael Garay tuvo un tenso momento con la periodista Monserrat Álvarez, quien en varios momentos de la entrevista le recordó su pasado delictual, sacándolo de sus casillas.

 “¿Tú no tuviste una relación con algún de violencia y agresividad con ella? Porque tú dijiste que la habías conocido a ella en medio de un proceso penal que ella estaba viviendo. Es decir, para ti no fue una sorpresa que ella estaba siendo investigada y formalizada por un tema de armas. La verdad, es que la chichita con la que estabas curando la tenías ahí”, preguntó la animadora en relación a la querella contra su expareja.

Cometes dos errores. Te lo voy a decir en muy buena onda, Monse. Primero, la tenencia de armas que ella me contó, que eran del marido y que estaban en la casa, no la hace responsable. Y segundo, que alguien acumule municiones en la casa, no la convierte automáticamente en una persona violenta”, intentó aclarar Garay.

Pero no digas que me equivoco en ese sentido. Yo te estoy diciendo que, cuando uno se mete en una relación con alguien y sabe que esta persona está siendo investigada porque tiene municiones y porque su marido está siendo investigado, la verdad es que yo no necesito ningún tipo de… es un criterio, de lo que hay en ti de protegerte de estas personas”, respondió la periodista.

Lluvia de críticas

En tanto, en redes sociales no se dejó pasar esta entrevista a Rafael Garay, siendo muy criticada por los internautas, quienes no olvidan el gran historial de estafas y mentiras que posee.

“Luchamos contra la delincuencia y llevan al set a un estafador”, “¿Cómo es posible que todo sirva para el rating?”, “¿Esto no amerita denuncias al CNTV?”, se pudo leer.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.