Pantalla

Gran Hermano Chile: La reacción de Sebastián tras tibio castigo por denuncia de homofobia

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.10.2023
Gran Hermano Chile: La reacción de Sebastián tras tibio castigo por denuncia de homofobia Sebastián ofreció disculpas tras conocer su tibio castigo | Captura de video
Este lunes, el Movilh pidió acciones claras contra Sebastián Ramírez, acusando que trató con homo/transfobia a Viviana Acevedo, con una frase con alto contenido de ofensa.

Luego de la denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y el suave castigo que aplicó CHV, Sebastián Ramírez habló sobre sus conductas en el encierro.

El organismo que vela por los derechos de las disidencias sexuales acusó al participante de lanzar insultos homo/transfóbicos a Viviana Acevedo, al decirle la frase “Juana Tres Cocos”.

El Movilh dio a conocer su “máxima preocupación porque el reality Gran Hermano de Chilevisión esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”.

Es una ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, añadió.

Tibio castigo

Al respecto, CHV precisó que “ante las recientes declaraciones expresadas por Sebastián Ramírez, participante del reality show Gran Hermano las cuales son de público conocimiento, Chilevisión manifiesta su total y categórico rechazo”.

“Velamos por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas. Por esta razón, la producción de “Gran Hermano”, alineada a dichos valores, ha tomado la determinación de sancionar al mencionado participante, con la nominación directa a placa, sin derecho a ser salvado por el líder de la semana”, cerró el canal.

Reacción de Sebastián

Luego de dar conocer la situación, el polémico participante salió a reconocer su gran error y ofrecer disculpas.

Doy cara a lo que pasó. Sí, creo que me equivoqué, todos nos hemos equivocado. Bueno, se me salió, se me escaparon los enanos. Acepto el castigo y aprovecho de pedirle perdón a Vivi”, comenzó.

“Creo que me equivoqué, te pido perdón. Sé que ayer Gran Hermano nos dijo, y yo seguí. Me sacaste los choros del canasto y aún estaba picado. Te ofrezco disculpas a ti y a mis compañeros, la cagué”, cerró.

Se espera que el público vote en masa a Sebastián Ramírez y sea el próximo eliminado este lunes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.