Pantalla

Periodista de CHV que dio vida a icónico meme se va del canal lanzando críticas

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.04.2024
Periodista de CHV que dio vida a icónico meme se va del canal lanzando críticas Ítalo Zúñiga se va de CHV | Captura de video
Ítalo Zúñiga, periodista de CHV que el año 2015 se transformó en viral y dio vida a un icónico meme por un exabrupto al aire, decidió irse tras trece años, utilizando el “retiro voluntario”.

“Me sentí desaprovechado”. Con esas palabras, el ahora experiodista de CHV Ítalo Zúñiga decidió irse del canal que lo cobijó laboralmente por 13 años, utilizando el denominado ‘retiro voluntario’.

El profesional llegó a la estación televisiva a hacer su práctica en el año 2011 y escaló hasta llegar a ser lector del noticiario de Chilevisión, donde protagonizó un gracioso momento, naciendo un icónico meme, al decir al aire “¿Me estai huev…?” cuando no sabía que ya estaba en vivo.

En conversación con LUN, Ítalo Zúñiga explicó que una situación que gatilló su molestia es que en CHV lo hicieron hacer un casting para seguir leyendo noticias, pese a que lo llevaba haciendo por siete años.

Me molestó porque no tenía nada que demostrar si ya había leído noticias durante siete años. Terminé haciendo el casting y no quedé. Pregunté por qué. No hubo una respuesta concreta, salvo que la tele es así”, comenzó.

“Ahí entendí que no había posibilidades para mí de seguir creciendo y que tenía que irme. Me daba estrés pensar que mi vida seguiría siempre igual”, explicó.

Además, dijo que “mi meta era ser rostro y me sentí poco valorado, desaprovechado. Pero cuando esa opción ya no estuvo, me sentí liberado”.

¿Qué es el retiro voluntario?

El profesional explicó que su tercera vez que postuló al beneficio del retiro voluntario, lo logró y pese a todo se va agradecido.

Me pagan los 11 años legales más un recargo de un 20%. Sale mucho más a cuenta que si me hubieran despedido. La condición es no trabajar en el canal por cuatro años, pero yo no estoy pensando en regresar”, detalló.

Para cerrar, avisó que «tengo sentimientos encontrados porque esto significa dejar toda mi vida en Chile, pero necesito vivir mi vida. Mis planes son irme a estudiar al extranjero el segundo semestre del otro año”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.