Pantalla

“Si para este sujeto…”: Rafael Cavada se enfrasca en dura discusión con otro periodista

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.05.2024
“Si para este sujeto…”: Rafael Cavada se enfrasca en dura discusión con otro periodista Rafael Cavada discutió con otro periodista en redes sociales | Captura de video
El sólo hecho de recordar los miles de menores de edad fallecidos en la Franja de Gaza por parte de Rafael Cavada, motivó una dura crítica en redes sociales de otro periodista, al que el conductor de noticias de CHV no dudó en responder.

Rafael Cavada no se quedó callado y decidió responder con todo a un periodista que lo criticó duramente en redes sociales, por recordar a los miles de menores de edad fallecidos en la Franja de Gaza por los bombardeos del ejército de Israel.

El conductor de CHV Noticias lo hizo luego de una nota sobre Camila Gómez, la madre que camina desde Chiloé hasta Santiago para entregar una carta en La Moneda al Presidente Boric, debido a lo extremadamente costoso medicamento que debe tomar su hijo que padece distrofia muscular.

Al respecto, Cavada dijo que le con su esfuerzo le gustaría recordar “hay partes del mundo donde las mujeres y los niños son las principales víctimas de la guerra. Me ha tocado muchas veces cubrir eso en primera persona y es un poco vergonzoso cómo el mundo mira para otro lado mientras mueren mujeres y niños en la Franja de Gaza”.

Esto molestó sumamente al periodista puertomontino Juan Maldonado, quien en la red social X escribió “mal @rafa_cavada al mezclar historia de Camila #tomascontraduchenne con drama de guerra en Israel. Solo ensucia la nota, complica a periodista en terreno e invita a cambiar canal. ¿Dónde está el editor periodístico?”.

La respuesta de Rafael Cavada no demoró muchos minutos debido a que fue citado.

Si para este sujeto recordar miles de niños muertos o madres sin hijos asesinados en bombardeos aéreos que, déjenme adivinar, jamás en su vida ha visto, es ensuciar una nota, doy gracias a todos los dioses por el hecho de que mi editor y yo no seamos como él”, señaló.

Maldonado cerró todo diciendo que “el periodismo en medios requiere orden. Los televidentes y lectores lo merecen. La lucha de una madre chilena no escuchada por las autoridades merece su espacio exclusivo. ¿Para qué ensuciarlo? ¿Para qué darse gustitos personales?”.

Periodista responde

En tanto y luego de varios días de ocurrido esto, el periodista Juan Maldonado se comunicó con El Desconcierto para intentar aclarar el malentendido.

“Esa mañana del 12 de mayo, solo señalé, desde mi posición de televidente ocasional, lo que me parecía un error en la pauta del noticiero, desde mi experiencia y práctica periodística. Lamentablemente, mi contraparte si se molestó, o al menos, eso se desprende del lenguaje y tono de sus respuestas en la misma red social”, comenzó.

Además, señaló que el comentario de Rafael Cavada dejó “descolocada” a la periodista en terreno y que el que se molestó fue el conductor de noticias y no él.

“Que pueda entenderse el porqué del intercambio de tweets con el conductor de CHV, y que provocó algo de movimiento en redes sociales”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.