Sonidos

20 de años de trayectoria musical recopilará Johanna Watson en su sitio web

Por: Wilson Nanculef | Publicado: 13.01.2021
20 de años de trayectoria musical recopilará Johanna Watson en su sitio web Johanna y Valentín Trujillo | Johanna y Valentín Trujillo
La escritora musical y colaboradora de El Desconcierto, Johanna Watson estará realizando este jueves 14 de enero el lanzamiento presencial y online de un sitio web donde el público podrá encontrar todo el archivo que la autora ha acumulado en dos décadas de trabajo.

Artículos, columnas de opinión, reportajes y entrevistas a diversas bandas, músicos y artistas de Chile y el mundo, es lo que el público podrá encontrar en el nuevo sitio web que lanzará Johanna Watson este jueves 14 de enero, y que da cuenta de su trayectoria en el periodismo musical.

Allí se podrá encontrar reportajes sobre Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta; entrevistas a Nito Mestre, Bersuit Vergarabat, Daniel Melero, Fabiana Cantilo, Sandra Mihanovich, Natalia Pérez (Amanitas) Cecilia La Incomparable, Jorge González, Fiskales Ad Hok, Catalina Saavedra, Denise de Aguaturbia, Vane Miller, Evaristo Páramos (de La Polla Records) y el músico norteamericano Trey Spruance (Mr. Bungle – Faith No More); crónicas y reseñas de shows y discos de artistas anglosajones como Guns n’ Roses, Mike Patton, Scorpions; y también de grupos y músicos chilenos chilenos como Los Jaivas, Roberto Bravo, Los Tres, Mauricio Redolés, Lalo Meneses, Pedro Foncea, Jimmy Fernández, Santaferia y muchos más. 
 
En paralelo, Johanna Watson editora y colaboradora de nuestro medio ha sido jurado de los premios Pulsar en la categoría «Mejor Artista Pop» 2020 y lo será también este 2021; simultáneamente ha escrito textos para discos de artistas como Cecilia la Incomparable y Santaferia, entre otros proyectos. Textos que estarán disponibles en su sitio.
La inauguración de este sitio responde a la necesidad de reunir y relevar 20 años de trabajo en medios tan diversos como El Dínamo, Rockaxis, Zancada, El Desconcierto, La voz de los que sobran, La Tercera, Culto, The Clinic y la revista española Zona de Obras; además de textos provenientes de Se te cayó el carnet, el primer sitio de la autora. 
El sitio salda una deuda y la hace justicia a ese perseverante trabajo, dentro de un circuito donde hasta hace poco predominaban las voces masculinas. La cita será el jueves 14, a las 19:00 hrs, a través de la red social de Johanna. La autora estará acompañada de editoras de su carrera y algunos de sus entrevistados. 
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.