Sonidos

Luto en la música chilena: Fallece Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2021
Luto en la música chilena: Fallece Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros Falleció Mario Gutiérrez | Agencia Uno
Este jueves, Los Ángeles Negros comunicaron oficialmente el fallecimiento de Mario Gutiérrez, guitarrista histórico y fundador de la banda, quien partió a la edad de 71 años, como uno de los músicos que más influyó a la música chilena.

La música chilena despertó este jueves con la triste noticia del fallecimiento de Mario Gutiérrez, guitarrista histórico y fundador de Los Ángeles Negros, una de las bandas con más internacionalización en el país.

A través de redes sociales, fue la misma banda formada en San Carlos la que comunicó la sensible partida de una de sus piedras angulares, dándole un duro golpe a la agrupación.

[Te puede interesar]: Con el Gato Alquinta en el corazón: Líder de Los Jaivas es recordado a 18 años de su partida

Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Ángeles Negros, guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile”, comenzaron en Facebook.

Mario Gutiérrez inició el proyecto de Los Ángeles Negros en 1968, cuando se unió al bajista Sergio Rojas y el baterista Critián Blasser. Poco tiempo después llegó Germaín de la Fuente como vocalista, iniciando la historia que los posicionó internacionalmente en toda Latinoamérica.

Éxitos como “El Rey y Yo”, “Cómo quisiera decirte”, “Y volveré” y “Murió la flor”, entre otros, se transformaron en himnos y están en el inconsciente colectivo de todos los chilenos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.