Sonidos

Camila Moreno regresa a la balada con “Hice a mi amor llorar”

Por: Wilson Nanculef | Publicado: 27.03.2021
Camila Moreno regresa a la balada con “Hice a mi amor llorar” Camila Moreno |
La canción más triste de su repertorio según la misma compositora. Un nuevo single que sigue expandiendo la historia de su esperado cuarto disco de estudio, el sucesor de “Mala Madre” del 2015.

El cuarto disco de estudio de Camila Moreno es inminente. Luego de presentar los singles “Quememos el reino”, “Es Real” y “Cerca”, sumado a una colaboración con Guaynaa en “Esta Electricidad” y el estreno especial para octubre del 2020 titulado “Hombre”, la chilena vuelve a la balada.

 

Repasa el dolor de perder por haber herido, lo inevitable que es la muerte. “Hice a mi amor llorar” es una pieza con baterías y cuerdas reales, hechas en estudio, que cuenta con la producción de la propia Moreno y Cristián Heyne junto a la colaboración de Iván González y Cocó, sumado a la mezcla de Pablo Stipicic.

Una balada que comparte energía con los éxitos “Te Quise” y “Sin Mí”, una entrega “sutil, con una letra que me gusta mucho”, cuenta Moreno sobre este sencillo cargado a una sonoridad que fusiona su parte más orgánica pero con elementos dignos del imaginario del nuevo disco: sonidos oscuros y digitales, como ya hemos podido escuchar en la construcción de este concepto que sigue la historia de X y M.

Camila Moreno

Me gusta mucho hacer baladas, me sale muy fácil cuando tengo penas de amor y la verdad es que he tenido varias”, confiesa la responsable de “Mala Madre”, su último disco estrenado en 2015. “La construcción de la canción viene desde la pena total, originalmente tenía una letra larguísima que no terminaba nunca, estaba encerrada en el barro del lamento. Esta es la canción más triste que he hecho”, agrega.

[Te puede interesar]: VIDEO| MCs en un mundo de hombres: ‘Miedo’, el poderoso segundo single de Masquemusica

La historia de la pareja cyborg sigue su curso, mientras Camila Moreno vuelve al ruedo a uno de sus rincones sonoros más aplaudidos y disfrutados. Un canto al desamor que produce tanto dolor que es capaz de transformarse en renacimiento; una piedra fundamental en el cuarto LP de la chilena, programado para junio de este año.

“Hice a mi amor llorar” presentará su video oficial dentro de los próximos días, uno de los pasajes más decisores de la historia visual que acompaña a este esperado álbum. Además, es una de las novedades que Camila tendrá para presentar este próximo 2 de abril en el ciclo de conciertos online de compositoras nacionales, a cargo de Matucana 100.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.