Sonidos

Valentín Trujillo ahonda sus críticas al gobierno: “Este virus al único que le salvó la vida fue a Piñera”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2021
Valentín Trujillo ahonda sus críticas al gobierno: “Este virus al único que le salvó la vida fue a Piñera” Valentín Trujillo | Agencia Uno
El reconocido pianista nacional Valentín Trujillo, quien hace unos días atrás publicó una carta en un matutino clamando por ayuda a los trabajadores de la música, extremó sus críticas al gobierno de Sebastián Piñera, debido al mal manejo de la pandemia y de la crisis que está dejando.

El pianista nacional Valentín Trujillo nuevamente hizo noticia este viernes, al brindar una comentada entrevista a un medio nacional, ahondando sus críticas al gobierno de Sebastián Piñera.

El artista, de 87 años, reforzó los dichos que hizo en una carta que publicó en un matutino hace unos días, donde clamó por ayuda gubernamental para las y los trabajadores de la música, rubro en crisis incluso antes de la pandemia.

Ahora, en conversación con The Clinic, indicó que “este gobierno no tiene ni día ni noche. Este gobierno anhela los capitales sin horarios, el cálculo helado, la planilla: Piñera no tiene armonía”.

“Su gobierno se caía a pedazos. A este gobierno lo salvó el coronavirus. Este virus al único que le salvó la vida fue a Piñera. Este gobierno no existe. Ni siquiera tiene programa”, añadió.

Además, fue claro en afirmar que “no lucho por mí. Yo soy un jubilado que vive tranquilo. Yo he sido un afortunado. He sido un pianista con trabajo. Pero, por lo mismo, mi deber es ayudar a los que no han tenido mi suerte. Sacar la voz por los desafortunados”.

[Te puede interesar]: La desesperada carta de Valentín Trujillo por crisis en la música: “El gobierno le ha dado la espalda a la cultura”

Pido ayuda, recursos. Que nos hagan tocar al aire libre. Gratis. Satisfacción para este pobre pueblo. Y que no le cobren a la gente. Que ellos paguen”, añadió.

Finalmente, dice que busca ayudar “a los músicos que están vendiendo lo que tienen. A los músicos que se quedaron sin la noche. A los talentos que se tienen que olvidar de poner el ritmo. A los que están abandonando el arte”.

“¿Qué puede hacer Tommy Rey sin noche? ¿Qué hace La Sonora Palacios entre cuatro paredes? ¿Y Chico Trujillo?”, cerró.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.