Sonidos

Estrenan videoclip para «La Calle» de Patricio Manns, inspirado en el estallido social

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bLRNoJ","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Desde este viernes se encuentra disponible el último videoclip del insigne artista chileno Patricio Manns para su tema «La Calle», el que se desarrolla torno a la contingencia generada en Chile a partir del Estallido Social.

Este viernes se estrenó el último videoclip del reconocido cantautor chileno Patricio Manns para su canción «La Calle». El trabajo audiovisual está inspirado en las manifestaciones sociales que se iniciaron en octubre de 2019, conocidas como «estallido social».

La obra estuvo a cargo del documentalista Andrés Cruz en conjunto con la naciente Fundación Aconcagua. Esta última busca visibilizar temas como la infancia, los derechos humanos, el mundo migrante, los pueblos originarios, los conflictos socioambientales, la soberanía alimentaria y las disidencias sexuales, entre otros.

Además el material forma parte del documental biográfico que esta realizando el director Marcel Dupin a través de Cuarso.

Cruz, en conversación con El Desconcierto, reveló que desde la adolescencia que escucha la música de Manns. «La emoción de su música accionaba todo tipo de conclusiones y de acciones, nunca imaginé que más adelante colaboraría con mis registros para una canción tan presente como es La Calle», dijo.

«Hace algunos años amigo en común, el fotógrafo Rodrigo Casanova, me regaló una tarde en su casa del litoral central, sin más, empezaron las ideas a dar vueltas en torno al qué hacer, cómo aportar, al que veo como de los más grandes artistas integrales vivos en este territorio», recordó.

[Te puede interesar] Valentín Trujillo ahonda sus críticas al gobierno: “Este virus al único que le salvó la vida fue a Piñera”

De la misma forma relató que «la noche anterior a la revuelta del 18 de octubre de 2019, después de una presentación musical en el barrio, alojaron junto a Alejandra Lastra y sus comprometidos músicos en nuestro hogar. Al día siguiente saludaron y cantaron en una toma contra las inmobiliarias del territorio precordillerano en Peñalolén«.

Meses después, Cruz propuso «videar el tema La Calle con material de mi registro documental, una forma de homenajear, agradecer y graficar la obra de Patricio«.

Sobre el desarrollo del proyecto, el documentalista explicó que «el trabajo con Manns fue a la distancia, más que suficiente, editamos junto a Alejandro East el videoclip que hoy le devolvemos, velados por la emoción y la fuerza para la batalla que se está librando entre un latente Estallido y mantenerse cantando, escribiendo, videando».

Puedes ver el videoclip a continuación:

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.