Sonidos

Conciertos con público en medio de la pandemia: “Gira Pueblos” anuncia shows en Lolol con aforo reducido

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2021
Conciertos con público en medio de la pandemia: “Gira Pueblos” anuncia shows en Lolol con aforo reducido Fernando Milagros será parte de la Gira Pueblos | Gentileza Agencia Merca
La comuna de Lolol se encuentra en Fase 3, lo que permitiría el desarrollo de la grabación de los shows de la ‘Gira Pueblos’ con un aforo de público reducido en el auditorio del Centro Cultural y Cívico, los cuales además, serían transmitidos por streaming como estaba previsto inicialmente.

La primera fecha doble de Gira Pueblos fue trasladada de locación y se desarrollará este jueves 6 y viernes 7 de mayo a partir de las 17 horas en el Auditorio «Eduardo Contreras Osorio», del Centro Cultural y Cívico de Lolol, ubicado en Los Aromos Nº 20, comuna de Lolol. El primer día se presentarán Pelusa y Fernando Milagros, mientras que el segundo serán Ratalia y Evelyn Cornejo. En ambas jornadas podrá asistir público.

La decisión de cambiarla fue tomada por la organización de Gira Pueblos, debido a que la comuna de Pichidegua, donde iba a ser inicialmente, se encuentra aún en cuarentena, mientras que Lolol está en Fase 3, lo que permitiría un aforo de hasta 50 personas, incluyendo el staff de produccion. “Se nos abrió una hermosa oportunidad para abrir de manera esperanzadora esta nueva versión de Gira Pueblos”, comenta Max Zegers, director del proyecto.

Gira Pueblos es un proyecto del cantautor nacional Max Zegers, en conjunto con Agencia Merca, cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020. Esta fecha en particular, será posible gracias a la buena voluntad y disposición de las municipalidades de Pichidegua y Lolol.

[Te puede interesar]: Nano Stern presenta EP acústico con versiones a trío y una canción inédita contingente

“Llevamos 3 años fortaleciendo una comunidad entre las comunas y el ofrecimiento de Lolol indica que vamos por el buen camino de promover redes colaborativas en la región”, indica Fernando Costa, director de Agencia Merca y productor general de Gira Pueblos.

La convocatoria es para todos los vecinos de la comuna, pues a las 17 horas se abrirán las puertas del auditorio para dar inicio a los conciertos. Para asistir hay que inscribirse previamente en el mail centroculturallolol@gmail.com o al teléfono: +56992428213.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.