Sonidos

Miguel Tapia, a 20 años del Estadio Nacional: «Los personajes vamos a pasar, pero las canciones de Los Prisioneros van a seguir sonando»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2021
Miguel Tapia, a 20 años del Estadio Nacional: «Los personajes vamos a pasar, pero las canciones de Los Prisioneros van a seguir sonando» |
Aniversarios, nueva música remasterizada y reediciones en vinilo son solo algunas de las cosas que este 2021 trae para Los Prisioneros, al cumplirse dos décadas de las jornadas que los reunieron juntos a sus fanáticos a Estadio Nacional repleto.

El 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021 se cumplen 20 años de los conciertos que volvieron a juntar a Los Prisioneros  a Estadio Nacional lleno el 2001.

«Hacer eso dos conciertos en el Estadio Nacional fue como cerrar un ciclo. Era algo que teníamos pendiente, algo que la gente nos había pedido muchas veces en los 90. No hay que olvidar que la primera etapa del grupo se cerró el año 91 con el disco Corazones. Enero del 92 fue el último show que hicimos con Jorge. Todos los 90 la banda no existió, pero su música siguió sonando y sus fans siguieron creciendo. Así que fue eso, un ciclo que había que cerrar y una deuda que había que saldar con mucha gente que nunca nos había visto tocar en vivo. Juntarnos, encontrarnos nuevamente y dar dos tremendos conciertos para un público que ya nos había visto en los 80 y una tremenda cantidad de gente nueva que no había visto a la banda antes», dice Miguel Tapia, baterista de la banda.

Como una manera de celebrar este aniversario el disco Estadio Nacional se reeditará en CD, por primera vez desde el 2002, con la aplaudida remasterización realizada por el ingeniero Carlos Barros para los vinilos publicados el 2020.

[Te puede interesar]: Alcaldesa Macarena Ripamonti habla de sus deseos para Festival de Viña: “Metallica es mi banda favorita”

Estadio Nacional también saldrá por primera vez en formato Digipack (envase de cartón en vez de plástico), manteniendo la calidad y presentación de la publicación original diseñada por Marco González. El CD doble contiene 28 canciones, incluyendo ‘Pa pa pa’, tema extra que venía en el video del concierto pero no en el disco.

Cuando fue publicado originalmente en 2002 el álbum Estadio Nacional logró ventas cercanas a las 80.000 unidades dobles, obteniendo triple disco de platino.

«La gente escucha y siente toda la energía que se imprimió en ese trabajo. Los personajes vamos a pasar, pero las canciones de Los Prisioneros van a seguir sonando, van a seguir ganando más seguidores, sonarán para siempre», finaliza Miguel Tapia.

La banda también pretende remasterizar en vinilo, discos recopilatorios lanzados el año 2020 durante la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.