Sonidos

Kalfu, la banda que visibiliza y promueve el respeto por la cultura mapuche, estrena “La Sangre Grita (Vol.2)”

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2021
Kalfu, la banda que visibiliza y promueve el respeto por la cultura mapuche, estrena “La Sangre Grita (Vol.2)” Kalfu |
En este trabajo, que ya está disponible en plataformas digitales, la banda continúa musicalizando los poemas de Elicura Chihuailaf.

Siempre en colaboración con el poeta mapuche Elicura Chihuailaf, esta nueva producción de KalfuLa sangre grita Vol. 2, es una consecuencia del trabajo musical de raíz latinoamericano y worldmusic que han venido desarrollando y compartiendo como una forma de proponer una urgente visibilización del respeto por nuestra cultura, muy necesario en estos complejos y confusos tiempos.

La realización de La sangre grita Vol. 2, corresponde a la segunda parte del disco del mismo nombre, que ya en 2019  tuvo su primera muestra.

[Te puede interesar]: Aterciopelados: “No podemos pensar en una normalidad en Colombia si la normalidad es el asesinato de líderes sociales”

Durante el 2020 el grupo estuvo produciendo musicalmente las canciones que giran como un diálogo entre KalfuGabriela Mistral y Elicura Chihuailaf. Junto a Sebastián Almarza se aventuraron a avanzar en los arreglos de las musicalizaciones para posteriormente en este 2021 grabar junto a Guido Nisenson y concluir la mezcla realizada por el destacado ingeniero brasileño Ricardo Mosca, la masterización estuvo a cargo de Brian Lele de estudios Santa Cecilia Sound Mastering de Argentina.

El viaje que ha tenido esta experiencia musical ha recorrido literalmente Walmapu Chile, Brasil y Argentina, reflejando como una espontánea realidad la necesidad bullente  de cooperación, entendimiento y complicidad latinoamericana.

Kalfu cuenta con una gran trayectoria iniciada en 2010, colaborando con músicos como Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Fernando Milagros, Beatriz Pichimalén, entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.