Sonidos

Se viene el mes de Ángel Parra con la recuperación de su discografía

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2021
Se viene el mes de Ángel Parra con la recuperación de su discografía Ángel Parra |
Con motivo de su natalicio se realizarán diferentes actividades, con conversatorios y la publicación de su discografía.

Figura principal de la Nueva Canción Chilena, Ángel Parra desarrolló una gran carrera solitaria y colectiva publicando más de 50 discos que con el tiempo se fue perdiendo en el tiempo. A cuatros años de su fallecimiento, su familia anuncia la instauración del mes dedicado al cantautor y la recuperación discográfica en diferentes etapas, publicando en este mes 12 discos que va del 60 al 73.

[Te puede interesar]: Kalfu, la banda que visibiliza y promueve el respeto por la cultura mapuche, estrena “La Sangre Grita (Vol.2)”

Además de la discografía, habrá otras actividades como conversatorios organizados en conjunto con la Editorial Catalonia a través de sus redes sociales con invitados como Andrés Wood, Francisca Gavilán y Luis Emilio Briceño.

Habrá especiales realizados por sus hijos Javiera y Ángel Parra que serán transmitidos por Radio ADN, además de la publicación de un podcast que está habilitado el 27 de junio, día del cumpleaños del músico.

Recuperación discográfica

A través de un trabajo de meses, se catalogaron los discos de Ángel de un total de 55 producciones en solitario, labor realizada por Ángel Parra Orrego y Jaime Barrueto, quienes dividieron las grabaciones en cuatro etapas.

Bajo el desarrollo ejecutivo de Ángel Parra Orrego, Manuel Lagos, Marcelo Millavil y Evolución, se inició un proceso de recuperación de discos de la primera etapa, que abarca desde los 60 al 73 y fueron editados en su mayoría en vinilo. Se realizó una campaña donde amigos y fans, entre ellos Pablo San Martín, Karin Ehrmann y Patricio Donoso, y con ayuda de Javiera Parra, pusieron a disposición sus copias que fueron digitalizadas por el ingeniero Rodrigo Illanes.

Son un total de doce discos que se estrenarán desde el 16 al 27 de junio, de este primer ciclo. En los próximos meses se publicarán las siguientes etapas, cada una tendrá una selección de las mejores canciones realizadas por una curatoría familiar.

Mes Ángel Parra

Discos a publicar en plataformas – Etapa 1

16 de junio: Cuatro Villancicos (1960).
17 de junio: Ángel Parra y su Guitarra (1965).
18 de junio: Ángel Parra Volúmen II (1966).
19 de junio: Arte de Pájaros (1966).
20 de junio: Las Cuecas de Ángel Parra (1967).
21 de junio: El Tocador Afuerino (1967).
22 de junio: Chile de arriba a abajo (1968).
23 de junio: Al Mundo Niño Le Canto (1968)
24 de junio: Canciones Funcionales (1969).
25 de junio: Canciones de patria nueva (1971)
26 de junio: Las Cuecas Sin Pasaporte (1972).
27 de junio: Pisagua (1973)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.