Sonidos

VIDEO| “La música en vivo no es delito”: Artistas chilenos se unen en campaña por regreso de eventos masivos

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMe2jQ","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}
Luego del cambio del Plan Paso a Paso y las dificultades que tienen los artistas musicales pese a las libertades que otorga, el ambiente se unió bajo el lema “La música en vivo no es delito”, que busca la creación de protocolos que permitan el regreso de los eventos masivos.

Los artistas musicales chilenos se unieron en la campaña “La música en vivo no es delito”, la cual busca que las autoridades creen protocolos sanitarios específicos que permitan el regreso de los eventos masivos.

Esto, luego que pese a los cambios en el Plan Paso a Paso, el ambiente sigue muy perjudicado y así lo demostró la SCD hace unos días, demostrando que, si bien se otorgaron más libertades, no son suficientes para reactivar al rubro.

Su presidente, el vocalista de Sinergia, Rodrigo Osorio, manifestó que “los aforos establecidos para la Fase de Transición aún nos siguen pareciendo sumamente restrictivos y no permiten un desarrollo que haga viable nuestra actividad. El esquema completo de vacunación permitirá apenas 50 personas en espacios cerrados y 100 en abiertos, lo que hace muy difícil solventar los costos de un evento y establecer una planificación que considere la posibilidad de cambiar de Fase 2 a 3, y viceversa”.

[Te puede interesar]: SCD estima que nuevo Plan Paso a Paso no permitirá un retorno inmediato de la música en vivo

Pensamos que este anuncio era la oportunidad para plegarse a un enfoque similar a Europa o Estados Unidos, lo que no sólo hubiera tenido lógica en un país que se aproxima al 80% de la población objetivo vacunada, sino que además hubiera constituido un inmejorable incentivo para que las personas continúen vacunándose”, añadió.

Campaña ‘La música en vivo no es delito’

A raíz de esto, este viernes se lanzó un video, donde diversos músicos chilenos como Jorge González, Ana Tijoux, Zaturno y Lenwa Dura de Tiro de Gracia, Titae Lindl de Los Tres y Lalo Meneses de Panteras Negras, entre otros, alzaron fuerte su voz.

Tenemos que volver a la música en vivo ahora”, pidió el líder de Los Prisioneros, mientras que otros se plegaron al llamado de necesitar “los protocolos para volver a la actividad nuestra en vivo, necesitamos volver a tocar, la gente necesita de nuestro arte«.

Cabe recordar que para el nuevo Plan Paso a Paso, los conciertos musicales fueron catalogados como “Actividad sin interacción entre asistentes”, por lo que en Fase 3, a la que entra la Región Metropolitana este lunes 19, se pueden tener los siguientes aforos:

  • Recinto cerrado: 100 personas / 500 si TODOS tienen Pase de Movilidad
  • Recinto abierto: 200 personas / 1.000 si TODOS tienen Pase de Movilidad

 ¿Qué significa una actividad sin interacción?

  • Mantener una ubicación fija toda la actividad.
  • Mantener una distancia de un metro entre participantes.
  • Usar la mascarilla de forma permanente
  • Sin consumo de alimentos.

Acá entran: seminarios, ritos religiosos, conciertos musicales, estadios de fútbol, cines, teatro, circos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.