Sonidos

Fallece «El Gitano» Claudio Valdés, cantautor chileno, tras accidente de tránsito en Talcahuano

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2021
Fallece «El Gitano» Claudio Valdés, cantautor chileno, tras accidente de tránsito en Talcahuano 120572893_762843234261129_2855022836726905842_n | Foto: Facebook
Valdés se hizo conocido por su participación en el programa de televisión Talento Chileno, emitido por Chilevisión. El accidente se produjo alrededor de las 05.00 horas en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del enlace La Trompeta. Por razones que todavía se investigan, el vehículo se volcó y hasta llegar a una plazoleta.

El cantautor Claudio Valdés (29), conocido como artísticamente como «el gitano», falleció durante la madrugada de este domingo tras un accidente automovilístico en Talcahuano.

Valdés se hizo conocido por su participación en el programa de televisión Talento Chileno, emitido por Chilevisión. El artista tuvo una gran popularidad en la competencia y llegó hasta la final, quedándose con el segundo lugar.

Según informó Bío-Bío, el accidente se produjo alrededor de las 05.00 horas en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del enlace La Trompeta. Por razones que todavía se investigan, el vehículo se volcó y hasta llegar a una plazoleta.

Además del cantante, habrían ido cinco personas más en el auto, donde hubo una segunda víctima fatal, quien sería una mujer y pareja de Valdés. El resto de los ocupantes presentarían lesiones de diversa consideración.

[Te puede interesar] Asesinan de seis disparos a hombre tras celebración de cumpleaños en Macul 

Paolo Fregonara, comandante de Bomberos de Talcahuano afirmó que al llegar al lugar, «había dos ambulancias del SAMU y se encuentran con un accidente de tránsito donde está involucrado un solo vehículo que, al parecer, perdió el control y luego volcó, chocó mobiliario público de la plazoleta que se encuentra en esa intersección«.

«Uno de ellos salió eyectado, otro fue extraído, por los mismos ocupantes del vehículo, y serían las dos personas que lamentablemente fallecieron en el lugar. Un paciente con lesiones más graves fue atendido de inmediato y trasladado al Hospital Regional«, detalló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.