Sonidos

Municipio de San Joaquín comienza visitas guiadas a escultura de 12 toneladas de Víctor Jara

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2021
Municipio de San Joaquín comienza visitas guiadas a escultura de 12 toneladas de Víctor Jara Víctor Jara |
La impresionante obra de 12 toneladas es la primera escultura de cuerpo completo del cantautor nacional, y antes de que sea inaugurada, la Municipalidad de San Joaquín, a través de su Centro Cultural, se encuentra organizando visitas guiadas al taller del escultor, Oscar Plandiura, en las que los asistentes pueden conversar con el autor de la obra y apreciarla en exclusiva.

Desde este sábado 31 de julio, la Municipalidad de San Joaquín, a través de su Centro Cultural, se encuentra realizando visitas guiadas al taller del escultor Oscar Plandiura, lugar donde los asistentes pueden conversar con el responsable por la escultura de 12 toneladas de Víctor Jara que se encuentra realizando.

La obra -hecha en mármol travertino que el mismo Plandiura eligió entre varios bloques en las canteras de Calama- será la pieza central del Parque Intercomunal Inundable Víctor Jara, que atraviesa las comunas de Macul, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Santiago Centro, entre la Avenida Vicuña Mackenna y el Club Hípico.

La instancia, que cuenta además con la colaboración de la Fundación Víctor Jara, pretende acercar a la población a la obra y vida del cantautor nacional, además de generar espacios donde los artistas puedan compartir directamente con las audiencias de sus obras.

Así, Plandiura, ya conocido en San Joaquín por haber esculpido un icónico monumento de Salvador Allende en la comuna, conversará con los asistentes, quienes además de la escultura podrán presenciar una exposición fotográfica.

Además, el escultor se encuentra actualmente realizando una segunda parte de la obra, que corresponde a un grupo de niños que acompañarán a Víctor Jara en el emplazamiento, y los asistentes tendrán acceso exclusivo al avance de su trabajo.

Las visitas guiadas estarán abiertas hasta octubre de este año, todos los sábados, en horarios de 10:30 a 11:30 o de 12:00 a 13:00 hrs.

Para inscribirse, los asistentes deberán contar con su pase de movilidad entregado por el Minsal, e ingresar sus datos acá.

Víctor Jara, por el escultor Oscar Plandiura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.