Sonidos

Dúo Mi Sombra Flota Más estrena su single «Órbita»

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.09.2021

“Órbita” es el segundo single del nuevo proyecto de rock alternativo Mi Sombra Flota Más, conformado por los músicos Mike Schmedes en guitarras y bajo (ex “Terraplén”, hoy “Malandra”) y Felipe Moreno en batería y voces (ex “Duna” y actual “FMTrip”).

Inspirada en el sonido de bandas como Royal Blood o los clásicos King’s X, Órbita deja además un mensaje que apunta a que siempre existe una posibilidad para levantarse y buscar la energía para volver a flotar, a pesar que lo estemos pasando mal, con un sentimiento de frustración o muy deprimidos. La grabación fue realizada en home studio del dúo y la mezcla estuvo a cargo de Mariano Pavez, mientras que la masterización fue realizada por Marcos Salazar.

Según comenta el dúo «la canción fue inspirada por un estado de encierro en que empiezas a pensar en tus prioridades en la vida. No importa la edad o la etapa que estás viviendo, los seres humanos de repente entendemos que la vida pasa rápido y nos lleva a un momento de conectarnos con la siguiente “órbita”. No sabemos con precisión de qué se trata. Solo sabemos que morir es una nueva órbita. ¿Por qué desperdiciar lo que vivimos? ¿Por qué no enfrentar que nos acercamos a esa nueva órbita?«.

El video oficial, editado por Gustavo Espinoza (Imagen Latente), muestra a 4 situaciones cotidianas de personas que, en paralelo, van acercándose a su propio momento crítico, en donde lo resolverán, gracias a comunicar lo que sienten y no quedándose solos.

Surgido en plena pandemia 2020, este dúo de Santiago de Chile se caracteriza por sus potentes riffs y baterías con atractivos tempos, más una lírica contingente y poética.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.