Sonidos

Con Víctor Jara en la memoria: Homenajes y recuerdos al cantautor a 48 años de su asesinato

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2021
Con Víctor Jara en la memoria: Homenajes y recuerdos al cantautor a 48 años de su asesinato Víctor Jara a 48 años de su asesinato |
El cantautor chileno ha sido masivamente recordado en redes sociales, no sólo en Chile sino alrededor del mundo, en el aniversario 48 de su asesinato, responsabilidad del Ejército durante el inicio de la dictadura militar. Artistas, personeros políticos y público en general, transformaron en tendencia internacional el nombre del autor de “El derecho de vivir en paz”.

Un 16 de septiembre de 1973, Víctor Jara, junto a Littré Quiroga, fue acribillado por personal del Ejército, quienes luego de destrozarle las manos a culatazos, lo remataron en el suelo con 44 disparos.

Esos fueron los últimos instantes con vida del cantautor nacional, detenido en la que ahora es la sede de la USACH, el 11 de septiembre por las FF.AA. en el comienzo del golpe de Estado, acusado de ser una persona peligrosa.

Tras varios días detenido, le quitaron la vida y arrojaron su cuerpo a un costado de la línea férrea en Lo Espejo, atrás del Cementerio Metropolitano, donde actualmente se ubica el memorial en su honor.

A 48 años, el recuerdo y el legado de Víctor Jara siguen más presentes que nunca, y no por la acción de la UDI de utilizar uno de sus himnos, sino por los conmovedores recuerdos y tributos que han colmado las redes sociales.

Es así como los homenajes y recuerdos al cantautor, director de teatro y profesor, entre otras profesiones, se transformaron en tendencia mundial de Twitter, pues no sólo en Chile se le reconoce, sino en todo el mundo.

 

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.