Sonidos

El Desconcierto y Agencia Rebeldes estrenan la segunda temporada de «Voces Rebeldes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2021
El Desconcierto y Agencia Rebeldes estrenan la segunda temporada de «Voces Rebeldes» Voces Rebeldes |
Todos los jueves, desde este 23 de septiembre y hasta el 14 octubre, viviremos un nuevo ciclo de este espacio en el que una serie de músicas nacionales conversan entre ellas sobre las experiencias que significa ejercer el arte en Chile. El canal de Youtube de El Desconcierto estrena, a las 20:00 horas, la temporada que contempla a Natisú, Victoria Cordero, Pascuala Ilabaca, Mora Lucay, Nicole, Masquemusica, Camila Moreno y Martina Lluvias.

Luego de una primera temporada junto a La Central, que contó con músicas como Dulce y Agraz, Yorka, Reptila, Rocío Peña, Josefina Espejo, Movediza, Dindi Jane y Ana Sofía, Agencia Rebeldes presenta una nueva versión de entrevistas en la que dos artistas forman una conversación, que va desde sus cimientos creativos hasta los roles que deberíamos considerar en el Proceso Constituyente respecto al arte.

[Te puede interesar]:  «Hecho En Casa» Masquemusica y Dj Pérez transitan la vida en cortaduración audiovisual

Este jueves 23 de septiembre, a las 20:00 horas, parte «Voces Rebeldes II» junto a Natisú y Victoria Cordero, dos célebres productoras chilenas que han ayudado a pavimentar la visibilización y participación de las mujeres en el área técnica de la música. Una diálogo entre la primera ganadora del Premio Pulsar por Productora Musical de la creadora e impulsora fundamental de proyectos como el sello Chibi Records, o la convocatoria Equipa, que busca aportar en el desarrollo de mujeres y disidencias con equipamiento y capacitación.

Natisú y Vicky Cordero capítulo 1

«Voces Rebeldes II» continúa el 30 de septiembre, con Pascuala Ilabaca y Mora Lucay, quienes enfocan la entrevista en la descentralización cultural, entre otros tópicos que unen a las destacadas artistas oriundas de Valparaíso. Así, reflexionan sobre cómo el territorio influye en sus sonidos y cuál es el rol que debe adquirir el Estado en el camino por democratizar territorialmente la música.

El tercer capítulo está en manos de Nicole y Masquemusica. La icónica figura del pop chileno conversa con la compositora que está debutando en solitario, luego de 15 años como cantante en el destacado proyecto Bronko Yotte. El jueves 7 de octubre estará disponible este apartado que revisa los diversos estilos sonoros y el rol de los medios en la cultura musical. 

Para cerrar esta segunda versión, el jueves 14 de octubre, Camila Moreno y Martina Lluvias hablan sobre exploraciones sonoras y feminismo. La responsable de «Rey», uno de los mejores discos en español de este año, se une a la artista que liberará su nuevo trabajo durante octubre de este año, del que ya conocemos el single «Tiempo Libre». El perfil de cantautora y cómo pasar de los rincones más luminosos a los más oscuros dentro de la creación, cierran el telón de esta colaboración entre El Desconcierto y Agencia Rebeldes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.