Sonidos

Largas filas de personas, cantos y emoción: Masiva despedida al cantautor Patricio Manns

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"cztyR4XDV6N","duration":"00:01:17","type":"video","download":""}}
Una gran cantidad de personas llegaron hasta el Teatro Nacional Chileno para despedir al cantautor Patricio Manns, figura fundamental de la Nueva Canción Chilena y emblemático opositor de la dictadura.

Este domingo se lleva a cabo el velatorio del destacado músico y escritor nacional Patricio Manns en el Teatro Nacional Chileno, ubicado en Morandé 25, a un costado de La Moneda.

Desde las 09.00 horas y hasta las 18.00 horas de este domingo, el féretro con el cuerpo del músico reposará en Morandé 25, en el centro de Santiago, donde numerosas personas hacen fila para entrar a darle el ultimo adiós.

Un gran número de personas lo despidieron con cantos y largas filas que se extendieron en el centro de la capital para darle el adiós a la figura fundamental de la música chilena.

Cabe recordar que el sábado se confirmó el fallecimiento del destacado músico a los 84 años de edad. Producto de una grave descompensación, el artista se encontraba internado hace un mes en la Clínica Bupa de Reñaca.

Su deceso se produjo a eso de las 09.20 horas de ayer, tras el empeoramiento de su salud desde hace unos días. Cercanos revelaron que en los últimos días sufrió una falla multisistémica, sumado a su diabetes severa.

Manns fue uno de los artistas más importantes de la música nacional y un destacado representante de la Nueva Canción Chilena. Durante el gobierno de Salvador Allende, el artista participó activamente del proyecto y tras el Golpe de Estado partió al exilio a Cuba, para luego llegar hasta Francia, lugares donde continuó con su trabajo de composición y compromiso político. Retornó al país con la vuelta de la democracia y en los últimos años estuvo residiendo en Concón.

Foto: Agencia UNO

Foto: Agencia UNO

Foto: Agencia UNO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.