Sonidos

Salares enfrenta sus miedos en su onírico videoclip «Con el Frío»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2021
Las playas de Pichilemu y una fantástica criatura protagonizan el primer video oficial de la cantante chilena.

Salares es un proyecto musical creado en Chile por Javiera Alcafuz que debuta en agosto del 2020 con un melancólico disco titulado «En Prenda el Mar». Con sólo 6 canciones, la artista nos sumerge en sus sentimientos con emotivas composiciones llenas de nostalgia, desamor y por supuesto, el mar como elemento inspirador. De ese álbum se extrae el sencillo «Con el Frío» interpretado junto a Dulce y Agraz y que hoy cuenta con un videoclip oficial estrenado recientemente en YouTube.

Un pequeño cuento fantástico lleno de simbolismo y emotividad es lo que propone Salares en este elaborado videoclip que desde sus primeros segundos nos muestra un tratamiento visual de corte cinematográfico. Inspirado por la videografía de artistas como Harry Styles y Florence and The Machine, el realizador Javier Alonso escribe y dirige esta pieza audiovisual protagonizada por Salares y una enigmática pero entrañable criatura roja que desembarca en la playa.

Salares enfrenta sus miedos y penas hasta hacerlas parte de si misma en este video filmado en la localidad de Pichilemu, donde deslumbran sus balnearios, dunas y roqueríos gracias a la refinada cinematografía realizada por Andrea Roach. El trabajo audiovisual fue financiado por la Línea de Apoyo a Espacios / Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020.

Descubre este fantástico relato de Salares en YouTube, y escucha el resto de las canciones de «En Prenda el Mar» en Spotify, Deezer, Tidal, entre otras plataformas de streaming.

 

Sigue a Salares en:
Instagram

Créditos Video «Con el Frío»
Dirección, Guion y Dirección de Arte: Javier Alonso
Producción y asistencia de dirección: Patricio Toro
Asistente de Producción: Kurmi
Dirección de Fotografía: Andrea Roach
Asistencia de Fotografía: Dante Godoy
Asistencia de Fotografía II: Simón Rios
Asistencia de Arte y Maquillaje: Joaquín Díaz De La Prida
Diseño Monstruo: David Cantallopts
Montaje: Javier Alonso
Post de Imagen: Andrea Roach
Gráficas: Benjamín Muller
Protagonizado por Salares
Con las actuaciones de Joaquín Cárcamo como “El Monstruo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.