Sonidos

Luto en la música: Muere Martín Carrizo, baterista de A.N.I.M.A.L. y Gustavo Cerati

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2022
Luto en la música: Muere Martín Carrizo, baterista de A.N.I.M.A.L. y Gustavo Cerati Martín Carrizo murió a los 50 años |
La Esclerosis Múltiple le quitó la vida al conocido baterista argentino Martín Carrizo, conocido por su trayectoria junto a Gustavo Cerati, el ‘Indio’ Solari y la banda de heavy metal A.N.I.M.A.L., desatando la tristeza en el país vecino.

La música latinoamericana está de luto, luego de confirmarse el sensible fallecimiento de Martín Carrizo, conocido baterista de la banda de heavy metal A.N.I.M.A.L., además del ‘Indio’ Solari y Gustavo Cerati en su faceta solista.

El músico, de 50 años, sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad degenerativa que le quitó la vida este martes, llenando de congoja no sólo a los músicos de ese país, sino que en Chile, a quienes compartieron escenario.

Fue su hermana, la conductora de TV Cecilia ‘Carmelito’ Carrizo, quien confirmó la noticia en sus redes sociales.

“Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció este 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, escribió en Instagram.

Martín Carrizo fue baterista de A.N.I.M.A.L. (acrónimo de Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) entre 1994 y 1997, en la época de esplendor de los cultores del heavy metal. Su talento lo llevó a que Gustavo Cerati lo reclutara para grabar el disco ‘Bocanada’ de 1999.

Luego, pasó a ser parte fundamental de la banda del rockero ‘Indio’ Solari, con quien recorrió toda Argentina, país que llora su partida y que alista homenajes este miércoles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.