Publicidad

Luto en la música: Muere Martín Carrizo, baterista de A.N.I.M.A.L. y Gustavo Cerati

Publicado: 12.01.2022

Publicidad

La música latinoamericana está de luto, luego de confirmarse el sensible fallecimiento de Martín Carrizo, conocido baterista de la banda de heavy metal A.N.I.M.A.L., además del ‘Indio’ Solari y Gustavo Cerati en su faceta solista.

El músico, de 50 años, sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad degenerativa que le quitó la vida este martes, llenando de congoja no sólo a los músicos de ese país, sino que en Chile, a quienes compartieron escenario.

Fue su hermana, la conductora de TV Cecilia ‘Carmelito’ Carrizo, quien confirmó la noticia en sus redes sociales.

“Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció este 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, escribió en Instagram.

Martín Carrizo fue baterista de A.N.I.M.A.L. (acrónimo de Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) entre 1994 y 1997, en la época de esplendor de los cultores del heavy metal. Su talento lo llevó a que Gustavo Cerati lo reclutara para grabar el disco ‘Bocanada’ de 1999.

Luego, pasó a ser parte fundamental de la banda del rockero ‘Indio’ Solari, con quien recorrió toda Argentina, país que llora su partida y que alista homenajes este miércoles.

Publicidad
Contenido relacionado

The Power of Rainbow: Dúo chileno radicado en Alemania debutará en vivo en nuestro país

«Sale»: La invitación de Pascuala Ilabaca y Fauna a su nueva propuesta artística

Publicidad