Sonidos

Popqueer: Emilia Schneider y Titi Bernal protagonizan clip de Barbacius

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2022
Popqueer: Emilia Schneider y Titi Bernal protagonizan clip de Barbacius queer |
Un grupo de disidencias, compuesto por Emilia Schnider, Titi Bernal, Una Típica Francisca y Neón, se encarga de salvar al artiste de la violencia sistemática de la iglesia y el estado. Un perreo de desamor y combate, inspirado en la tecnología, que aprovecha de recordarnos que las terapias correctivas fueron y son una manifestación de odio real. El primer single de su epé debut a estrenarse este año, titulado «Príncipe».

Pop latino queer y digital a cargo del letrista, compositor, intérprete y performer chileno, Barbacius. El fundador de la organización Agentes de la Música Independiente Kuir (AMIK) aterrizó en el pop local durante el 2017. Cautivando con singles de corte social como lo ha sido «Toque de Queda», «Rebelión», y ahora con su último estreno, «Error 404».

Inspirada en la conocida falla de internet, esta canción está enfocada en aquellas relaciones que no alcanzan a ser formales.«El error número 404 es aquel amor por esta persona que se va de nuestros corazones y su nombre no se encuentra más en nuestro disco duro. Un guiño a la tecnología como cuando estamos navegando por internet y una página web ya no existe», comenta el artiste. 

Un beat bailable que permite abrir el corazón. Trabajado junto a Blosqui, productor con quien está preparando su epé debut desde el 2020.«Lloración, bailación y empoderamiento es el concepto de esta canción», cuenta el artista. Quien adelanta que es este sencillo el encargado de abrir «Príncipe», la placa que conoceremos a mediados de este año.

El videoclip

Y antes de tener más adelantos sonoros, Barbacius alimenta su imaginario visual con el video oficial para este track.»El clip es una representación política de lo que dos aparatos de control social han estado haciendo con las diversidades y disidencias sexuales y de género a lo largo de la historia. Es la iglesia y el estado quienes han intentado borrar nuestra existencia sistemáticamente. En el video ellos intentan borrar mi colitud del cerebro, pero es la misma comunidad que me rescata de esta terapia de conversión», dice sobre la pieza dirigida por la destacada Katherina Harder y con Pablo Fatorri en la dirección de arte.

Retrofuturismo musical y un squad de amigues dispuestos a rescatar a Barbacius del odio: la primera diputada trans, Emilia Schnider, la legendaria transformista chilena, Titi Bernal, la cantante lesbiana y camiona visible, Una Típica Francisca, y Neón, performista de la escena ballroom nacional.

«Todes elles representan una identidad disidente dentro de la comunidad LGBTIQA+. Nos preocupaos de que así fuese, es importante que se pongan estas experiencias en los relatos audiovisuales e mis canciones, eso es algo que me identifica como músique».

¡Revisa el videoclip aquí!

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.