Sonidos

Másquemusica: La cantante estrena video de sesión en vivo en la Biblioteca Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2022
Másquemusica: La cantante estrena video de sesión en vivo en la Biblioteca Nacional Másquemusica | Imagen cedida
La cantante nacional, Másquemusica, además, se prepara para estrenar cuatro videos en vivo en semanas consecutivas hasta el viernes 18 de febrero.

La cantautora chilena Másquemusica reveló el primero de una serie de videos en los que registró tomas en vivo del ep que compuso junto a Dj Pérez, “Hecho en Casa”. Las sesiones se realizaron en la Biblioteca Nacional y el Palacio Pereira, y dieron forma a cuatro videos que se estrenarán a ritmo de uno por semana. El primero, “Cuotas”, está disponible en el canal de YouTube de Masquemusica.

Acerca de estas sesiones, Másquemusica comenta: “debido a la pandemia, era un momento difícil para tocar en vivo, y lo sigue siendo. Por lo mismo, junto a la directora Alessandra de Calisto tuvimos la idea de llevar estas canciones a diferentes lugares, como una manera de rescatar el patrimonio. Los lugares elegidos fueron la sala Gabriela Mistral de la Biblioteca Nacional y el Palacio Pereira, y en cada lugar grabamos dos temas”.

Las cuatro canciones que Másquemusica eligió para registrar en vivo son las tres de su ep, “Hecho en Casa”, -“Cuotas”, “Ciega” y “Fuego”-, además de “Tu Tiempo”, su single debut como solista luego de varias años de alianza junto al rapero Bronko Yotte. En estas sesiones se acompañó por los músicos Martín Benavides (theremín), Oddó (bajo), Pablo Jara (guitarra) y Dj Pérez (teclados). Los videos fueron dirigidos por Alessandra de Calisto junto a Rocío Huerta.

Según confiesa Masquemusica, “Cuotas” es un desahogo amoroso hecho canción, el cual muestra una parte importante de mi inspiración musical, que está basada en el Soul y el R&B”. El tema es parte del ep que la artista compuso junto a Dj Pérez y que lanzó el 10 de septiembre junto a un corto que está disponible en YouTube. En palabras de la cantautora, “es un trabajo muy ecléctico, donde fusionamos múltiples estilos y temáticas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.